Los kirchneristas especulan ahora con un intendente

La novela de misterio que tiene como protagonistas a los encargados de armar la lista de candidatos a diputados nacionales por el kirchnerismo cordobés, sumó ayer un nuevo capítulo: "El número uno puede ser un tapado, hombre o mujer", deslizó un allegado a las negociaciones que llevan adelante el intendente Daniel Giacomino y su par de Villa María y ya consagrado postulante a senador, Eduardo Accastello. El elegido, trascendió en otro círculo, podría ser el intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva, de paño peronista.
El primer lugar en la boleta de diputados era hasta ahora objeto de tironeos entre el radical-giacominista Francisco Delich y la exponente K Patricia Vaca Narvaja, ambos diputados con ambiciones de reelección.

Accastello y Giacomino se reunieron ayer por la tarde en el Hotel Interplaza de la ciudad de Córdoba. Al término del segundo café, ambos hicieron un paréntesis y dijeron a este diario que no estaba definida todavía la situación de la boleta para la Cámara Baja.

Coincidieron, por separado, en que el misterio podría develarse hoy o mañana, cuando la la lista completa del Frente para la Victoria por la Equidad y la Justicia Social sea presentada en sociedad, a las 11, durante un encuentro en ese hotel. Cabe apuntar que el sábado por la noche vence el plazo para la presentación en la Justicia Electoral de las listas de candidatos legislativos de cara al 28 de junio.

Un asistente a las tratativas entre Giacomino y Accastello (ambos hacían y recibían llamadas por sus teléfonos celulares) dijo que Vaca Narvaja está "fuera de la competencia" y que Delich sigue corriendo con ventajas; aunque ahora supeditado a lo que pueda suceder con el mencionado "candidato tapado".

Otro dato distintivo del cónclave fue que se afiló el lápiz para llenar los otros lugares de la boleta de diputados, algunos de los cuales estarían reservados al sindicalismo kirchnerista.

El propio Giacomino confió a este diario que Horacio Viqueira podría aparecer en la boleta, aunque no en el primer lugar. El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad ocupaba el trío de "expectables" junto a Vaca Narvaja y Delich.

En materia de medir la intención de votos, la mayoría le juega fichas a Delich; dicen, además, que garantiza que Giacomino se involucre decididamente en la campaña.

Comentá la nota