El kirchnerista Tindiglia, con el guiño del PJ, sumó una comisión de Diputados

El kirchnerista Tindiglia, con el guiño del PJ, sumó una comisión de Diputados

El diputado provincial Eduardo Tindiglia (FPV) sumó una comisión en la Cámara de Diputados. El legislador se integró a la comisión de Legislación General, Cultura y Educación y Asuntos Municipales.

 

Además la diputada provincial del PJ, María Soledad Sciu se sumó a esa comisión.

La movida se produce una semana después que Tindiglia apareció encabezando una confrontación con el bloque oficialista del PJ que pretendió cajonear los pedidos de informes sobre los incidentes que protagonizó Juan Carlos Tierno en su gestión como ministro de Seguridad.

El propio Tindiglia dijo que la situación generada fue “histórica”. Es que se negó al archivo de los pedidos de informes, y ante el respaldo de la oposición, logró que el bloque oficialista diera marcha atrás.

Ahora, lejos de la furia del bloque del PJ, logró el acuerdo para integrarse a una comisión clave.

Otras decisiones

La comisión de Legislación General también designó, en su extensa reunión de este miércoles, un representante titular y suplente para participar de la Comisión creada para el estudio y elaboración de un Proyecto de Ley de Procedimiento Penal Juvenil de la provincia de La Pampa.

Ellos serán los diputados Espartaco Marín y Abel Sabarots, respectivamente.

Finalmente emitieron despacho aconsejando, en forma unánime, aprobar las declaraciones de interés general a la celebración del 35 Aniversario de la Gesta de Malvinas, que se realizará en la Unidad Militar de Toay; al libro "Charlas sobre Comunicación Institucional: La Huella Inconsciente" de Reynaldo Claudio Gómez; y a la Inauguración de la Bebeteca y Reinauguración de las salas Infantil y Juvenil de la Biblioteca Popular Municipal José Manuel Estrada" de General Pico.

Comentá la nota