La kirchnerista Cecilia Nahón deja la embajada en Estados Unidos

La kirchnerista Cecilia Nahón deja la embajada en Estados Unidos

La amiga de Axel Kicillof finalizó su función de manera oficial. Qué comunicaron.

Con la finalización de la gestión de Cristina Fernández Kirchner lo mismo sucede con los embajadores "políticos" que fueron designados por la primera mandataria.

Una de ellos es Cecilia Nahón,embajadora de la Argentina en los Estados Unidos, quien hoy decidió dejar su cargo y terminó sus funciones, según se informó desde Washington.

A partir de hoy, la sede diplomática quedará a cargo de su encargado de negocios Carlos Mascias, hasta que Mauricio Macri designe al nuevo embajador desde el 10 de diciembre. Según informó La Nación, la funcionaria saliente se quedaría en Washington junto a su marido que trabaja en la embajada de México.

Desde la embajada se emitió un comunicado en el cual se señaló: "Como es habitual para los embajadores al finalizar sus funciones en esta ciudad, el viernes 20 de noviembre tuvo lugar en la Embajada Argentina un evento de despedida al que asistieron funcionarios de diferentes agencias del Gobierno de EE.UU., representantes del Congreso, del cuerpo diplomático".

Nahón era secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería antes de llegar a la embajada y fue docente en la Universidad de Quilmes e investigadora del Conicet.

Comentá la nota