El kirchnerista Balestrini competirá con el duhaldista Basile por la jefatura del PJ bonaerense

Ambos encabezan las listas que el 30 de noviembre disputarán en una votación interna la conducción del partido a nivel provincial. También habrá renovación de autoridades partidarias de los 134 distritos bonaerenses.
La presentación de ambas listas fue confirmada en los primeros minutos de hoy por el apoderado del PJ, el diputado Jorge Landau.

De todos modos, la oficialización depende de que la Junta Electoral dictamine si cumplen con los requisitos del estatuto, en particular con un número de avales equivalente a 2 por ciento del gigantesco padrón de un millón y medio de afiliados, 400 mil de ellos nuevos.

Balestrini es el actual vicegobernador bonaerense y referente del populoso distrito de La Matanza, y se postula a la presidencia del PJ de Buenos Aires secundado por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

El dirigente kirchnerista supo que tendría un rival apenas unos minutos antes de la pasada medianoche, cuando vencía el plazo para presentar listas.

En efecto, los apoderados de la lista que encabeza el diputado "Chicho" Basile presentaron los documentos correspondientes cerca de las 23.30, en Matheu 130, de esta ciudad, sede del Consejo Nacional del PJ, donde se estableció la Junta Electoral.

El local estuvo envuelto anoche hasta las primeras horas de hoy en una intensa actividad, dado que también se recibían allí las presentaciones de listas para la renovación de autoridades partidarias de los 134 distritos bonaerenses, coincidentes con las jurisdicciones municipales.

Aún sin el total de datos procesados, Landau calculó que en unos 100 distritos la interna ya está definida porque hay listas únicas, en cambio habrá confrontación en los restantes.

Se presentaron tres listas en San Miguel, Castelli y Olavarría. Dos listas competirán en los grandes distritos del conurbano bonaerense de San Martín, Merlo, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Morón, revelaron fuentes partidarias.

También habrá dos opciones en Luján, Suipacha, Marcos Paz, Chascomús, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Colón, Rojas, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Brandsen, 25 de Mayo, Azul, Saladillo, Punta Indio, Alberti, Junín, Hipólito Yrigoyen, General Pueyrredón, Dolores, Balcarce, Pinamar, San Nicolás y Monte.

Además del jefe partidario se elegirán 32 consejeros seccionales y 15 representantes por cada una de las secretarias.

Fuente: Télam

Comentá la nota