El kirchnerismo vuelve a la pelea

El kirchnerismo vuelve a la pelea

Tupac Puggioni, uno de los referentes kirchneristas en Salta, quiere construir una alternativa al Gobierno nacional

El dirigente, explicó que tiene intenciones de mostrarse como una alternativa K, pero por fuera del Partido de la Victoria. Puggioni señaló que hay diferentes corrientes y organizaciones que se unieron para mostrarse como una variante en Salta y en Argentina. Al mismo tiempo, dijo que reconocen a Cristina Fernández de Kirchner como la "única conductora del movimiento”, dejando en claro su lealtad hacia la ex mandataria.

La intención que mostró, es la de competir en las elecciones en Salta, para eso, deberá reunir a otros sectores que están aislados. En ese sentido, indicó que estuvo en Buenos Aires y se encontró con referentes de Kolina, (de Alicia Kirchner) y con dirigentes del Partido Solidario. Aquí en Salta, se juntó con algunos sectores que también son afines al kirchnerismo, Diego Arroyo y Walter Romero, (Kolina Salta), Rodrigo Escribas, (Martín Fierro), Mónica Sánchez, (Tupa Amaru Salta) y con representantes de H.I.J.O.S.

Con respecto a la separación del Partido de la Victoria del frente oficialista, Puggioni fue contundente y señaló que tanto Sergio Leavy como José Vilariño, no le hablan a las bases. Además expresó sus dudas, sobre la lealtad de los altos dirigentes hacia Cristina Kirchner. Al mismo tiempo, se preguntó ¿porque José Vilariño, (referente del PV), sigue siendo empleado de Urtubey y cobra 50 mil pesos en la Casa de Salta?

Volviendo al nacimiento de una nueva corriente kirchnerista, Tupac Puggioni, aseguró que se ven en la obligación de pelear contra el neoliberalismo del Gobierno nacional. Asimismo, realizó el llamado a todos aquellos espacios que quieran participar en la construcción de esta idea. El planteo del dirigente K, es construir desde las bases del kirchnerismo un sector que de pelea en estas elecciones y en las del 2019.

De cara a los comicios de este año, Puggioni manifestó que en Salta todavía hay una gran intención de voto K. "Por lo menos un 40% de la población votará a los candidatos de Cristina”, disparó. Por otro lado, insinuó que el Partido de la Victoria, es el lugar donde ponen a los candidatos que después le va a responder al Gobierno de la provincia y que es una maniobra para captar votos hacia ellos mismos.

Comentá la nota