El kirchnerismo volvió a mostrarse con Bruera y ya preparan el trabajo territorial de cara a octubre

Los referentes de agrupaciones kirchneristas como La Cámpora, Kolina y JPBA se reunieron hoy con los hermanos Pablo y Gabriel Bruera para acordar acciones de campaña, de cara a las elecciones de octubre, en la que buscarán levantar el 18% que obtuvo el Jefe Comunal en las PASO, para lograr la re-reelección.

El concejal en uso de licencia, Martín Alaniz, junto a su par Guillermo “Nano” Cara, se sumaron a un desayuno de trabajo celebrado esta mañana en la sede del PJ bonaerense, con la presencia de funcionarios municipales y los hermanos Pablo y Gabriel Bruera.

Según informaron a este medio, la reunión giró en torno a los acuerdos políticos que se trazaron luego de las elecciones primerias de agosto, en las que el kirchnerismo enfrentó al bruerista con la lista de Florencia Saintout, quedando a sólo tres puntos de obtener el triunfo.

“Se delinearon algunas cuestiones ligadas a los subcomandos, para que se incorporen a los trabajos barriales y se dieron nuevas muestras de unidad”, precisó un participante de la reunión, que valoró la presencia del esposo de Saintout y referente de la Juventud Peronista (JPBA), Leandro “Chaucha” Quiroga.

En torno a la unidad, se precisó que “el acuerdo está dado entre Martín (Alaniz) y Gabriel (Bruera), en tanto que los demás se suman y buscan su lugar, hay buena predisposición para trabajar en la futura gestión”, y se aclaró que de ganar el intendente Bruera, ya pautó varios cambios en el Gabinete para sumar a los nuevos actores.

En el encuentro, también se hicieron presentes el directivo de ANSES, Ariel Archanco, los senadores Gustavo Oliva y Emilio López Muntaner; junto a los diputados Gustavo “Tío” Di Marzio (Movimiento Evita) y Valeria Amendolara.

El encargado de coordinar la reunión fue el concejal Gabriel Bruera, quien inició el discurso al que luego le siguieron Martín Alaniz dirigente máximo de La Cámpora La Plata, “Nano” Cara; Archanco; Oliva; López Muntaner; Di Marzio y Pedro Borgini, presidente del Concejo Deliberante y cabeza de la lista de Bruera.

En el desayuno realizado en la sede de calle 54 entre 7 y 8 del PJ, también participó el candidato a concejal en cuarto lugar, Gastón Castagneto, referente de Kolina e hijo del actual Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto.

También se hicieron presentes el titular de AFSCA La Plata, Guillermo “Willy” Guerín; el histórico referente del PJ, Luis “Lucho” Lugones; el Jefe de Gabinete municipal, Santiago Martorelli; y el concejal Germán Beltrano, entre otros.

Comentá la nota