"El kirchnerismo y Unión PRO acordaron una estrategia de polarización"

En medio de una agitada agenda de campaña, Ricardo Alfonsín dialogó con Ambito.com desde La Pampa y sostuvo que el kirchnerismo y Unión PRO llevan adelante una campaña conjunta para inducir a la polarización en el electorado. El segundo candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por Acuerdo Cívico y Social aseguró que después del 28 de junio ambas fuerzas se unirán dentro del peronismo para no perder el poder de cara a 2011.
Uno de los temas que concitó la atención en estos días preelectorales fue la citación a indagatoria a Francisco De Narváez por la causa de la efedrina y la posterior recusación, por parte del candidato de Unión PRO, al juez Faggionto Márquez. Al respeto, Alfonsín fue categórico: Las idas y vueltas en torno a este tema son parte de la estrategia de campaña para provocar la polarización de los votos. Lo que esta claro que los peronistas no van poner en riesgo el poder de cara al 2011.

Pensando en las presidenciales que se darán en dos años, el dirigente radical afirma que la trampa de esta polarización está dada en que el kirchnerismo tiene una alternativa dentro del peronismo, pero en realidad son lo mismo. Después del 28 el peronismo se va a encolumnar detrás de quien gane las elecciones en la Provincia.

Ante este escenario que él mismo plantea, el candidato a diputado enfatizó que la única alternativa al justicialismo es el Acuerdo Cívico y Social

Alfonsín, quien mañana estará de campaña por la 4º y la 7º sección electoral continuando con la recorrida bonaerense, mostró su preocupación por información que están manejando dentro del ACyS según la cual en aquellos lugares donde tenemos lugares para fiscalizar hay un acuerdo entre el kirchnerismo y el pro-peronismo para repartirse los votos.

Comentá la nota