El kirchnerismo se unió para competir contra Giustozzi

El kirchnerismo se unió para competir contra Giustozzi
La lista será encabezada por el titular del IPS, Mariano Cascallares, y tiene integrantes del Movimiento Evita, el mariottismo y La Cámpora. El massismo, en tanto, lleva como primer candidato a Eduardo Giustozzi, hermano del intendente. Por el Frente Progresista se presentaron cuatro listas.

Las próximas elecciones en Almirante Brown tendrán al Frente Renovador que a nivel local conduce el intendente Darío Giustozzi enfrentando al Frente para la Victoria que lleva como primer candidato a concejal al titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, en una lista tiene representantes de distintos espacio del kirchnerismo como el Movimiento Evita, La Cámpora y el espacio que lidera el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

Por el lado del oficialismo comunal, la nómina de aspirantes a concejales por el Frente Renovador la encabezará Eduardo Giustozzi, hermano del Intendente. Luego se ubiquen los concejales que irán por la renovación Alejandro Torres, Norma Illescas y Norma Warrell. En el quinto lugar está Carlos Falce, sexta Ofelia Quintana y séptimo Carlos Carvajal.

En principio, el principal competidor que tendrá el massismo será el Frente para la Victoria. Junto a Cascallares están en la nómina la actual concejal y referente del Movimiento Evita Laura Silvetti, Ignacio Villalonga, militante de la agrupación Proyecto Nacional, espacio que dirige el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; Juan José Fabiani, de La Cámpora; Jessica Solis, de la Tupac Amaru y Ángel Akike, concejal en ejercicio.

Como en el resto de los distritos de la región, las fuerzas que integran el Frente Progresista, Cívico y Social no alcanzaron un acuerdo por lo que habrá cuatro listas de la alianza en las primerias.

El GEN, la Coalición Cívica - ARI y Libres del Sur se aliaron en la nómina “Progresismo Brown”, que será encabezada por un referente del GEN local, Ricardo Diani, secundado por la presidente de la CC-ARI browniana, Mónica Dousdebes, seguida por un representante de la tercera fuerza.

En tanto, la UCR presentará dos listas. El Movimiento por la Democracia Social (MODESO), la Corriente de Opinión Nacional (CON) y la Cantera Popular presentarán una nómina que buscará la reelección del concejal Sergio Guerriere, quien irá primero secundado por Lorena Benítez.

Mientras que desde el Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) -espacio que responde a Ricardo Alfonsín- presentarán como primer candidato a concejal a Martín Ferruccio. La cuarta lista del Frente también es integrada por representantes del MORENA.

Comentá la nota