El kirchnerismo dio un ultimátum y amenaza con denunciar penalmente a Sánchez Zinny

El kirchnerismo dio un ultimátum y amenaza con denunciar penalmente a Sánchez Zinny

Tras la conferencia de prensa en la que los bloques kirchneristas de la Legislatura bonaerense reclamaron la remoción de Gabriel Sanchez Zinny al frente de la cartera educativa, la senadora Teresa García adelantó que si para el fin de semana no hay respuestas presentaran una denuncia penal contra el funcionario.

 

La titular del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara Alta también reclamó que se active la denuncia contra Mateo Nicholson, el funcionario que había ordenado “inventar” los presupuestos para la construcción de nuevas cocinas para las escuelas, que actualmente se encuentra de licencia, pero no fue desplazado del cargo.

La legisladora consideró que si el director provincial de Infraestructura y el ministro de Educación siguen en su función, la responsabilidad ya no es de ellos, sino de la gobernadora María Eugenia Vidal, que debe controlar el desempeño de los integrantes de su equipo.

Finalmente, la senadora criticó la decisión del gobierno provincial de “aumentar la pauta publicitaria en 100 millones de pesos, lo que demuestra que hay plata para algunas cosas, pero no para otras”.

“No había ninguna necesidad de ampliar las partidas para publicidad oficial, pero se hizo”, se quejó García y sobre la tragedia de Moreno remarcó que “lo más responsable sería que Sánchez Zinny diera un paso al costado”.

Comentá la nota