El kirchnerismo tuvo un festejo con sabor a interna

El kirchnerismo tuvo un festejo con sabor a interna

Diferentes agrupaciones del kircherismo local se reunieron el último viernes para celebrar el Día de la Lealtad peronista, en un acto que parece destinado a comenzar a dibujar el escenario interno para el año que viene.

Es que el anfitrión de la noche fue el presidente del Instituto Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, quien ya ventiló públicamente sus aspiraciones de convertirse en precandidato a intendente por el Frente para la Victoria.

Del acto, que tuvo lugar en Manzanares –sede de la agrupación de García Caffi, contó con la anuencia de distintas organizaciones kirchneristas. Los organizadores mencionaron a Liliana Alfaya, de la Agrupación Ramón Carrillo; Mirtha Ortega Sanz del Frente Nuevo Encuentro; Federico García Caffi, de La Cámpora y compañeros de La San Martín y el Movimiento Evita.

Según señalan cerca del precandidato, la idea es conformar una mesa multisectorial que desemboque en un apoyo a su precandidatura. De esa manera apuesta a fortalecerse para enfrentar al sciolista José Molina en las Paso del 2015.

De todos modos, todavía tendrá que superar el recelo de varios sectores, que parecen lejos de querer jugarse por un precandidato antes de tener la venia de sus referentes nacionales.

De hecho, aunque Federico García Caffi pertenece a La Cámpora –conduce el frente estudiantil- también es hijo del precandidato. Y no hubo otros referentes de peso de la agrupación que, en el estricto off the record que mantienen como sello, prefirieron no anticipar apoyos.

De todos modos, a menos de un año de las PASO ya puede verse que la interna K tendrá en Pilar más de un jugador en la cancha. 

Pilarense a la magistratura

La diputada camporista pilarense, Lucía Portos, estará en el Consejo de la Magistratura, luego que la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires designó a los nuevos integrantes del cuerpo que evalúa las distintas alternativas que existen en función de las designaciones de funcionarios judiciales de la provincia de Buenos Aries.

Tras intensas negociaciones, Portos ocupará el cargo de consejera titular vacante, mientras que Nelson Silva Alpa (FpV) y Sandra Paris (UCR) fueron designados como suplentes.

La renovación fue votada por la totalidad de los bloques parlamentarios, a excepción del Frente Renovador, que rechazó la designación y propuso como consejero suplente al diputado Ricardo Lissalde. 

Comentá la nota