El kirchnerismo de Tucumán pide a la Corte provincial que trate de manera urgente el fallo que anuló las elecciones

El kirchnerismo de Tucumán pide a la Corte provincial que trate de manera urgente el fallo que anuló las elecciones

El apoderado del Frente para la Victoria solicitará un per saltum para apurar una definición sobre el fallo de la Cámara Contencioso Administrativo

El apoderado del Frente para la Victoria en Tucumán, Marcelo Caponio, presentará este mediodía un recurso ante la Corte de Justicia de la provincia para que trate de manera inmediata el fallo de la Cámara en lo Contecioso Administrativo que anuló las elecciones y ordenó la realización de nuevos comicios.

El funcionario del oficialismo provincial Marcelo Ditinis confirmó a LA NACION que se trata de un un pedido de per saltum para que, antes de que el tribunal de alzada defina la apelación presentada por el gobierno de José Alperovich, los jueces se aboquen a tratar la sentencia.

Marcelo Caponio reiteró que "es un mamarracho que no tiene antecedentes jurídicos" la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló las elecciones en la provincia y dijo que la Corte Suprema de Justicia local, ante la que el gobierno de José Alperovich apeló ayer, "debe fallar en lo inmediato".

"Nos encontramos ante un fallo que es un mamarracho, que no tiene antecedentes desde lo jurídico. Se ha tomado como un golpe de Estado institucional", sostuvo Caponio en declaraciones a FM Blue, y pidió que la Corte Suprema de Tucumán se expida "en lo inmediato"..

Comentá la nota