“El kirchnerismo tiene que hacer un esfuerzo para sintetizar la formula en 2015”, consideró Leonardo Grosso

“El kirchnerismo tiene que hacer un esfuerzo para sintetizar la formula en 2015”, consideró Leonardo Grosso

El diputado nacional y Responsable Nacional de la JP Evita, Leonardo Grosso, sostuvo que el Movimiento Evita tiene “compañeros que pueden estar en la discusión de la fórmula porque tienen representatividad, experiencia  y voluntad de representación”. 

 

Además, se refirió a la Policía Comunal y dijo que es un “retroceso que sea por decreto y que Scioli no tenga en cuenta las modificaciones que incorporaron los legisladores”. Desde el Evita, el legislador porteño del FPV Jorge Taiana se presenta como un posible candidato junto con el presidente del bloque del FPV en Provincia, Fernando “Chino” Navarro.

“Taiana es el que mejor expresa lo que paso en estos 10 años, es un histórico del peronismo”, indicó Grosso y agregó que “expresa ideas de construir el segundo tomo, de ir por lo que falta para construir la victoria definitiva que es que en la Argentina no haya más un solo pobre”. Desde su espacio político, consideran “instalar a Taiana como una de las propuesta que la Presidenta pueda "elegir para armar la fórmula ya que sintetiza el peronismo y el kirchnerismo.”.

En Provincia, "el compañero que trabaja por los intereses de los bonaerenses” es Navarro.

Sobre la  multiplicidad de candidatos kichneristas, Grosso expresó que “hay que trabajar para que haya una interna importante pero que haya un solo candidato y construir una misma candidatura”. Por esto, añadió: "El kirchnerismo después tiene que hacer un esfuerzo para ir sintetizando la fórmula para poder ganar y seguir gobernando la argentina que es lo que venimos haciendo hace 11 años”.

Sobre la Policía Local que firmó el gobernador Daniel Scioli, el diputado nacional sostuvo que es un “retroceso que sea por decreto y que Scioli no tenga en cuenta las modificaciones que incorporaron los legisladores”.

Grosso remarcó, además, la necesidad de construir una fuerza de seguridad democrática y que tenga respeto a las leyes e instituciones “por fuera de la lógica corporativa de la Policía Bonaerense”, ya que de lo contrario: “Todo lo que hagamos son parches en vez de construcción de soluciones de fondo”.

En relación a la polémica de portación de armar las 24 horas, el Responsable Nacional de la JP Evita dijo que “es una locura” y que “muchos abusos o asesinatos son cometidos por esos mismos policías fuera del horario de trabajo”.

Por último, sobre el procesamiento del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el pedido de juicio político de la oposición, Grosso explicó que “el legislativo debería estar con la agenda de nuestro pueblo” y que “la Justicia tiene una definición política previa con el objetivo de frenar un proceso popular un gobierno que ha reconstruido la industria nacional y todo lo que trajo el kirchnerismo”.

“Me da asco y vergüenza que sectores de derecha de la oposición hablen de corrupción cuando fueron cómplices del neoliberalismo”, sentenció Grosso. Al tiempo que reflexionó que se trata de una “batalla política de grupos económicos que pretenden liderar cuando hoy viene ganando el pueblo pero todo el tiempo estamos al borde de ataques institucionales”.

Comentá la nota