En el kirchnerismo temen que Moreno llegue al piso de las primarias y se les meta en la lista

En el kirchnerismo temen que Moreno llegue al piso de las primarias y se les meta en la lista

Si consigue 100 mil votos figuraría cuarto en la lista de diputados nacionales. "Es un piantavotos", dijeron

El ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, es el hombre más temido por el peronismo porteño. En el PJ capitalino creen que, de entrar en la lista para las elecciones generales, el ex funcionario podría convertirse en un cuco que expulse votantes en vez de atraerlos.

El peronismo porteño aspira a recuperar el segundo lugar en las próximas elecciones legislativas y para eso armó un frente con dos colectoras: una está encabezada por Moreno y la otra por Itaí Hagman. La intención era juntar votos por derecha y por izquierda que ayudaran a fortalecer la candidatura de Daniel Filmus.

 

Si consigue 100 mil votos, el otrora Secretario de Comercio entraría cuarto en la lista de diputados nacionales. Sería un milagro que el ex funcionario pudiera llegar al congreso, pero en PJ ya se agarran a cabeza por el daño que podría producirle al justicialismo tenerlo en la lista. "Es un piantavotos", dijeron a LPO.

 

A pesar de la fuerte identificación de los "ultra" con Moreno, el dirigente tiene un fuerte rechazo de la mayoría del kirchnerismo y en la Legislatura recuerdan amargamente sus manejos con el INDEC.

 

Moreno está acompañado por el legislador de Bien Común, Gustavo Vera, cercano al Papa Francisco y un activo luchador contra el trabajo esclavo. Con 60 mil votos, el 3,5% del total, el blondo dirigente podría quedar en un puesto expectante para la segunda parte de la boleta.

Comentá la nota