El kirchnerismo salió a cruzar a Macri por el "papelón" de Malvinas

El kirchnerismo salió a cruzar a Macri por el

Exfuncionarios K aprovecharon el traspié bilateral para criticar al Presidente. Qué dijeron.

El kirchnerismo aprovechó el traspié del presidente Mauricio Macri para salir a flote y criticar las desconexiones comunicacionales en torno a la predisposición de diálogo de Gran Bretaña sobre la soberanía de las Islas Malvinas. 

Casi en bloque, el excanciller Jorge Taiana; la exembajadora en el Reino Unido Alicia Castro y el exministro de Defensa,Agustín Rossi, salieron al unísono a calificar el episodio de "papelón internacional". "Malcorra está tratando de arreglar lo que es difícil de ocultar que es que el Presidente Macri metió la pata", interpretó Taiana sobre la rápida reacción de la canciller ante la declaración de Macri a la prensa.

"Macri tuvo un breve intercambio con Theresa May y ha salido a decir que eso es conversar sobre soberanía; es un papelón", indicó el excanciller en radio Cooperativa. 

Castro, en diálogo con radio Belgrano, arremetió contra Macri por "la ligereza y y desconocimiento las relaciones de nuestro país con otros" y tildó al episodio de "papelón a nivel internacional".

Rossi fue directo y afirmó que "Macri está haciendo papelones" y cargó contra Malcorra por su candidatura a secretaria de la ONU: "Uno nunca sabe si Malcorra trabaja como canciller o como candidata", señaló en radio Del Plata.

Comentá la nota