El kirchnerismo respalda a Martín como figura de “cambio generacional”

El kirchnerismo respalda a Martín como figura de “cambio generacional”
El presidente de la Cámara de Diputados elogió al lomense y cabeza de lista provincial
El Gobierno nacional volvió a salir con un fuerte respaldo en favor de posicionar al primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, a quien coloca como una de las figuras políticas que apuntala un “cambio generacional”.

Así lo indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien remarcó que “el cambio generacional empezó, lo nuevo es Martín Insaurralde. El peronismo siempre generó dirigentes desde las entrañas del pueblo”.

Domínguez, uno de los activos participantes de la campaña electoral del Frente para la Victoria, participó ayer en la presentación de los candidatos a concejales del Frente para la Victoria del oficialismo en los distritos bonaerenses de 25 de Mayo y Saladillo.

En ese marco, Domínguez calificó a Insaurralde como “símbolo del cambio generacional que se quedó a luchar por el futuro desde adentro del Movimiento. No es de peronistas poner las manos en el arado y mirar para atrás”.

El legislador y dirigente político de la provincia de Buenos Aires sostuvo que para el oficialismo la política es “vocación de servicio, porque las decisiones surgen de una visión estratégica, de hombres y mujeres que creemos en el camino que estamos transitando en una Argentina que logró cambiar el rumbo y decidió mirar hacia adentro”.

De hecho, según puntualizó la máxima autoridad de la Cámara baja, “un grupo de dirigentes de diversa extracción no siempre significa diversidad. No es lo mismo gestionar desde la diversidad que para la diversidad. Esto último es más complejo y a eso estamos abocados desde hace 10 años”.

El legislador nacional se refirió de ese modo también a las alianzas locales que encontraron juntos a PRO y al Frente Renovador y exteriorizó que “manifiestan las alianzas reales que los principales dirigentes ataron de espaldas a la gente”.

“Por suerte también encontramos en el interior compañeros comprometidos con la realidad de su distrito y que, bajo la conducción de la Presidenta Cristina Fernández, quieren seguir transformando la realidad”, finalizó.

Estuvieron presentes Jorge Lenzi, María Marta De Lucía y Diego Yanson, quienes encabezan la lista de concejales del Frente para la Victoria en Saladillo, y Luis Jury, Hernán Ranlinqueo y Gloria Argañaraz, los tres primeros candidatos locales de 25 de Mayo.

Participaron, además, Eduardo Bucca, intendente de Bolívar; Gustavo Cocconi, intendente de Tapalqué y candidato a senador provincial por la séptima sección electoral; Patricio García, senador provincial por la cuarta sección, y Walter Abarca y César Valicenti, diputados provinciales por la séptima sección.

Scioli asegura que “no está en agenda” reforma constitucional

El gobernador Daniel Scioli sostuvo que no está en la “agenda” la posibilidad de que se produzca una reforma constitucional en breve, frente a las versiones de que el oficialismo buscaría introducir cambios a la Carta Magna.

Scioli, además, indicó que en los comicios de este año la sociedad “de ninguna manera va a permitir en el marco democrático una vuelta atrás o volver a empezar”, porque, según dijo, “ha incorporado todos estos avances” registrados durante los años del gobierno kirchnerista.

“Hay que cuidar lo que hemos logrado, corregir lo que haya que corregir y trabajar por lo que falta”, dijo el mandatario de la provincia de Buenos Aires, en una entrevista al diario Tiempo Argentino.

Scioli, que había manifestado abiertamente sus intenciones de ser candidato a presidente en 2015, pareció ponerle paños fríos a esa aspiración y aseveró: “No es éste el momento de estar haciendo especulaciones sobre fórmulas de cara al 2015”.

Comentá la nota