El kirchnerismo ya le reclama "definiciones" electorales a Pulti

La Diputada Nacional del FpV, Adela Segarra, defendió la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de adelantar las elecciones legislativas al 28 de junio al afirmar que de este modo “se garantiza la labor parlamentaria, fundamental en un momento de crisis internacional”, y confió en que “habrá quórum asegurado” el próximo miércoles en el Congreso, cuando se trate el proyecto de ley para efectuar el cambio de fecha. En tanto, advirtió que desde el kirchnerismo esperan definiciones del intendente Pulti. “Debería tomar una posición y manifestar su compromiso ya que él mismo reconoce que muchos de los logros de su gestión son gracias al acompañamiento de Provincia y Nación”, sostuvo la legisladora marplatense.
A pocas horas que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner envíe a Diputados un proyecto de ley para adelantar los comicios nacionales para el 28 de junio, la Diputada Nacional del Frente para la Victoria , Lic. Adela Segarra confió a Radio Nativa de Sierra de los Padres que “por lo que hemos hablado, tenemos el quórum asegurado en la Cámara ”, en donde se tratará la iniciativa el próximo miércoles.

En ese sentido, la legisladora aseguró que le “encanta que se adelanten las elecciones”, lo cual argumentó al señalar que “un comentario habitual en la Cámara de Diputados es que durante los años electorales casi no hay actividad, entonces, adelantar los comicios garantiza la labor parlamentaria, fundamental en un momento de crisis internacional y que puede afectar al país”.

“Que se detenga el ritmo parlamentario, de políticas públicas y del Ejecutivo porque es un año electoral, es una locura”, sostuvo y apuntó que “desde lo político es una recuperación de iniciativa y en un momento en el que muchos exigen legitimidad, está bien plantear cuál es la legitimidad de este Gobierno”.

A su vez, Segarra advirtió que “seguramente se le vaya a pedir al Intendente Pulti algún tipo de definición”. “Él planteó su apoyo tanto al Gobierno nacional y al provincial, debería tomar una posición ya que él mismo reconoce que muchos de los logros de su gestión son gracias al acompañamiento de Provincia y Nación”, subrayó.

Y estimó que la forma de manifestar “su compromiso con el Gobierno” nacional es ubicando a un candidato de las filas de AM en la lista del FpV. “Lo local y lo provincial están ligados; me cuesta muchísimo pensar en el plano local sin incluirlo en el plano nacional”, analizó por último.

Comentá la nota