En el kirchnerismo no quieren hablar del 2011

Luego del retorno del ex presidente Néstor Kirchner al conurbano que se produjo semanas atrás, muchos dirigentes ya habían vislumbrado el comienzo de la carrera de cara a las presidenciales del 2011.
Sin embargo, con el correr de los días el fuego kirchnerista se fue apagando al punto tal que durante el acto por el Día de la Lealtad que se realizó el sábado en San Vicente varios intendentes de la región manifestaron que "no es momento de hablar de elecciones".

El retorno del ex presidente Néstor Kirchner a la región semanas atrás durante un acto en Lanús pareció elevar al máximo el ánimo de las huestes oficialistas luego del duro golpe que significó la derrota en las urnas el 28 de junio. Subidos al caballito del nuevo contacto con la militancia no fueron pocos los dirigentes de primera línea que por lo bajo ya vislumbraban un pronto comienzo de la carrera de cara al 2011 con, claro está, Kirchner como firme candidato a presidente.

Sin embargo, con el correr de los días y un freno impuesto por el propio santacruceño, se fue aplacando el fuego kirchnerista al punto tal que durante el lanzamiento del Programa de Formación Política "Jóvenes para el Bicentenario" que se realizó el sábado en la Quinta 17 de Octubre, en el marco de la celebración por el Día de la Lealtad, la mayoría de los jefes comunales de la zona no acompañó al ex presidente, algo que también puede leerse como el comienzo de una nueva relación entre Kirchner y los intendentes.

Así, sólo estuvieron presentes los jefes comunales de San Vicente, el anfitrión Daniel Di Sabatino; Presidente Perón, Aníbal Regueiro y el de Cañuelas, Gustavo Arrieta, además del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Es más, ninguno de los consultados por Info Región se animó a hablar de un incipiente comienzo de campaña y se limitaron a señalar que los actos encabezados por Kirchner son solamente una "cuestión habitual".

"Tener contacto con la gente es lo que debe hacer Kirchner, tiene que estar con su pueblo y su gente. Le apasiona hacerlo y a la gente le encanta escucharlo y tenerlo cerca. Hay un ida y vuelta irremplazable. Es lo que viene, estar con la gente, junto a la gente y eso es lo que se marca en cada una de las decisiones y en los actos de gobierno", apuntó Di Sabatino en diálogo con este medio.

Además, el jefe comunal sanvicentino negó que Kirchner ya haya arrancado la carrera con mira a las próximas presidenciales y consideró que "cuando uno toma decisiones de gobierno y lo hace en beneficio de la sociedad, alguien puede decir que está en campaña pero eso es lo que hay que hacer". "Sino, la política no tiene sentido pero hoy no es momento", añadió.

Mismo discurso tomó Regueiro que apuntó que Kirchner "es el único que sabe lo quiere y que sabe a donde va". "Hoy él mismo lo esta diciendo, no hay que hablar de candidaturas. Hay que organizarse y seguir trabajando por los ciudadanos. Hay mucho por hacer y hay que trabajar todos juntos", manifestó.

No obstante, la negación de un comienzo de campaña también provino de las esferas nacionales. El diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel aseguró que "de ninguna manera" el ex presidente esté actuando con vistas a los próximos comicios.

"Kirchner nunca dejó de recorrer el conurbano y va a seguir haciéndolo, hay hechos y fechas que tienen más trascendencia pero permanentemente hace reuniones para retroalimentarnos, charlar con los compañeros de base y dirigentes intermedios. Palpamos su estado de ánimo y vemos cómo trabaja ante los momentos más difíciles como los intentos golpistas encabezados por la Sociedad Rural del año pasado", completó.

Comentá la nota