El kirchnerismo quiere emular a Marcos Peña y sale en búsqueda de su ejército de trolls militantes

El kirchnerismo quiere emular a Marcos Peña y sale en búsqueda de su ejército de trolls militantes

Se acercan las elecciones y el ejército de usuarios de redes sociales volverá a tener un rol predominante. Así lo hacen saber los principales contendientes. Desde Unidad Ciudadana, lanzaron una convocatoria para que los afines al espacio se sumen al equipo de redes.

En las elecciones todo lo vale. Así lo demuestra la dirigencia política cada dos años, ya sea comicios de medio término o cambios de mandatos. En ese sentido, uno que dio la nota hace casi cuatro años atrás y generó un nuevo escenario para las campañas electorales, fue el hoy jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, y el gurü de Cambiemos, Jaime Durán Barba.

Claro está, el hombre del mundo de los empresarios y el ecuatoriano, dispusieron de un excesivo uso de las redes sociales, Twitter principalmente. De esa manera, movieron lo que los especialistas llaman “la big data” para establecer las pautas de una campaña que acabó por consagrar a Mauricio Macri como presidente luego de caer en la primera vuelta ante Daniel Scioli.

En ese sentido, desde 2017 el kirchnerismo sigue los pasos de los estrategas electorales de Cambiemos. Ya sea tanto en la comunicación por redes, como en la realización de los actos políticos. Con dicho panorama, el derrotero electoral por venir no estará ajena a la disputa en las nuevas tecnologías. Y eso lo saben, tanto en la Casa Rosadacomo en el Instituto Patria.

De esa manera, desde las filas de Unidad Ciudadana lanzaron una particular campaña en las redes sociales. Desde el perfil oficial de Twitter y desde la página de Telegram, el espacio apostó a enviar un mensaje centralizado en los seguidores de cada cuenta para sumar a los afines K a la campaña en redes sociales.

“¿Querés ser parte de la campaña digital de Unidad Ciudadana?”, es el mensaje acotado y que redirecciona a una página. Allí, los requisitos son mínimos: nombre, email, celular, edad y provincia. Al lado del formulario, la frase: “Somos Unidad Ciudadana y buscamos ponerle un freno a las políticas de ajuste de Macri. El Gobierno no tiene límites. Por eso, el límite lo tenemos que poner entre todos y todas en las próximas elecciones. Tu apoyo es importante. Unite. Hay otro camino.”

Uno de los puntos llamativos de la convocatoria a twitteros militantes, o trolls militantes, es que el ítem edad, no surge desde los 16 años (edad para votar), sino que la primera de las opciones es 12 años.

De esa manera, el kirchnerismo busca equilibrar las cuentas contra el ejército de trolls de Marcos Peña y que sea la militancia K la que se encargue de ir por más en las redes sociales.

Comentá la nota