El kirchnerismo procura fortalecer el armado electoral en la Provincia

A apenas horas de que se cierre el plazo para la conformación de las listas con candidatos a legisladores, el gobernador Daniel Scioli convocó a unos 50 intendentes oficialistas a la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata, en procura de fortalecer el armado electoral kirchnerista en el territorio bonaerense.
Logró obtener el "compromiso" de cada uno de ellos, entre los que se encontraba el titular del Departamento Ejecutivo municipal local, ingeniero agrónomo José Luis Pérez, para acompañar la fórmula a diputados nacionales que encabezaría el ex presidente de la Nación y titular del justicialismo Néstor Kirchner, y para ponerse al frente de la campaña en sus distritos.

El propio Pérez, en diálogo telefónico con El Diario, afirmó que el gobernador "(Daniel) Scioli nos pidió el máximo compromiso en esta campaña proselitista".

Durante el encuentro, Scioli hizo un minucioso repaso Sección por Sección y distrito por distrito. Lo que no consiguió fue coincidencias para que los jefes comunales fuesen en sus jurisdicciones como candidatos testimoniales.

"El lugar lo decidirá cada uno"

"Cada uno actuará en su distrito de acuerdo con sus respectivas realidades. El lugar lo decidirá cada uno", explicó Pérez. Cabe recordar que semanas atrás, en una entrevista concedida a este medio gráfico, el jefe comunal subrayó que "yo no estoy de acuerdo con esa figura de candidaturas testimoniales. Yo las renuncias las entiendo de manera indeclinable. Me voy o me voy".

En el encuentro en la capital provincial, el gobernador pidió que cada jefe comunal se ponga al frente para reforzar la campaña. "Nos expresó que el ofi-cialismo debe lograr la mayor cantidad de bancas en los ámbitos legislativos para poder gobernar mejor", admitió.

Por último, reconoció Pérez que asumirá el compromiso por lo que se meterá de lleno en la campaña rumbo al 28 de junio, donde pondrá especial énfasis en las obras que se están ejecutando actualmente y otras que están en proceso de licitación.

El encuentro

A la reunión, convocada y realizada en la residencia del mandatario, asistieron la casi totalidad de los intendentes invitados, pero no participaron, entre otros, Gustavo Pulti (General Pueyrredón), Cristian Breitenstein (Bahía Blanca) y el de La Plata, Pablo Bruera, por problemas de agenda.

Precisamente, los tres jefes comunales ya habían anticipado su negativa a presentarse como candidatos testimoniales en sus respectivos distritos. Los mismos tienen alta imagen positiva en sus distritos, donde el oficialismo se ubicaría en el tercer lugar entre las preferencias electorales. A ellos se les suma la reticencia que hay en el conurbano también entre los poderosos «barones» del PJ.

Al término del encuentro, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, reveló que el gobernador "les explicó lo que significan para el Gobierno las elecciones del 28 de junio; lo que se está jugando para cada uno de los municipios, para el país y la provincia, y la necesidad de ratificar el rumbo que se tomó en 2003, y lo que se viene haciendo para cuidar las fuentes de trabajo y en materia de seguridad, obra pública y educación".

Comentá la nota