El kirchnerismo prepara diez actos en Capital

Las recorridas por las seccionales serán de manera conjunta pero, fuera de esto, cada sector o partido trabajará su propio espacio. Sin fecha el megaacto.
Los candidatos de la lista del Frente para la Victoria definieron el comando de campaña para la Capital y la realización de diez actos en el principal distrito electoral provincial, mientras que el megaacto a realizarse en Forja o en otro espacio continúa sin fecha para su realización.

En el Hotel Interplaza, búnker del frente K, se reunieron Eduardo Accastello con Ricardo Jaime, Haidé Giri, Olga Riutort, Horacio Viqueira, Victoria Flores y Ricardo Moreno, entre otros, donde definieron que habrá un acto conjunto para las seccionales 1ª, 2ª, 3ª y 4ª, mientras que desde la 5ª a la 14ª serán individuales.

A pesar de que la organización de estos actos será encarado por todos los partidos que componen el Frente para la Victoria, la Equidad y la Justicia Social, después cada partido o sector organizará y trabajará su propio espacio, ya que la confluencia de fuerzas políticas de diversa extracción marca esta necesidad.

Confluyen en la lista K peronistas, radicales, fuerzas progresistas de izquierda como el Frente Grande, el Partido Comunista, el Humanista, el sector del intendente Daniel Giacomino (quien prometió ponerse la campaña al hombro no bien regrese de Barcelona), y un importante sector gremial.

En tanto, el comando de campaña de la Capital, esta conformado por Carlos del Campo que responde a Eduardo Accastello, Juan Monserrat (de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba), Horacio Viqueira (por el sector de Daniel Giacomino), Miguel Siciliano (en representación de la fuerza de Olga Riutort), Gabriel Suárez (por los sectores moyanistas de Luz y Fuerza) y Ricardo Moreno (por el Partido de la Victoria), entre otros.

Consultado Viqueira, quien el viernes pasado inauguró el primer local de campaña del Frente para la Victoria con la presencia de Giacomino y Accastello, sobre la actividad en la Capital, dijo que hubo este fin de semana un "reclamo de unidad entre todos los sectores debido al gran pluralismo que existe en la composición de la lista".

"Todos nos sentimos comprometidos y coincidentes con el proyecto nacional a desarrollar en Córdoba", expresó Viqueira.

Giacomino, por su parte, se comprometió a asumir "fuertemente el compromiso de ponerse al hombro la campaña electoral" cuando arreciaban las dudas sobre si el titular del Palacio 6 de Julio participaría de la tarea proselitista, al tiempo que reiteró "la actitud obstructiva del juecismo para con su gobierno".

El sábado, en tanto, tuvo lugar una reunión en Villa María, donde el candidato a senador Eduardo Accastello, recibió el respaldo de 131 intendentes del peronismo y del radicalismo, de dirigentes de variada extracción política, y de los treinta gremios que se habían comprometido a trabajar para respaldar el proyecto nacional del kirchnerismo en Córdoba.

En la ocasión se realizaron tomas con los candidatos ante las obras de Villa María, muchas de ellas ejecutadas con financiamiento nacional, que serán utilizadas cuando se inicie la campaña a través de los medios de comunicación cuando falte un mes para los comicios legislativos del 28 de junio.

Comentá la nota