El kirchnerismo porteño quiere al otro Lavagna en su armado

El kirchnerismo porteño quiere al otro Lavagna en su armado

El legislador Mariano Recalde dijo que no descartan que el hijo del ex ministro forme parte de su frente electoral.

Mientras a nivel nacional, tanto el PJ Nacional como Alternativa Federal le abren la puerta a Roberto Lavagna, el legislador porteño del kirchnerismo Mariano Recalde le hizo un guiño a su hijo y aseguró que no descarta que el diputado del Frente Renovador Marco Lavagna, "sea parte del frente electoral en Capital”.

“Hay conversaciones con todo el mundo, con sectores que no estuvieron en Unidad Ciudadana como Victoria Donda, Pino Solanas, Itaí Hagman. Incluso, no se descarta que Marco Lavagna pueda formar parte de este frente”, lanzó Recalde en diálogo con El Destape Radio.

En esa línea, agregó: “Ha habido dirigentes que lo acompañan que consideraron que es una posibilidad así que vamos a trabajar por un frente bien amplio, que pueda competirle a Horacio Rodríguez Larreta la Ciudad que se le fue de las manos”.

Lavagna forma parte del Frente Renovador que conduce Sergio Massa y ya trabaja como precandidato a jefe de Gobierno. Pero en el PJ porteño confían en lograr, como en 2017, un frente más amplio que el que se dio a nivel bonaerense. 

“Más allá de lo que pase a nivel nacional, que por supuesto incide, en 2017 en nuestra alianza en la Ciudad estuvieron sectores que en la Provincia habían con contra Cristina Kirchner”, destacó Recalde. Aunque en esta ocasión, unificada la fecha de la elección porteña con la presidencial, la situación es diferente.

En el entorno de Marco Lavagna aseguran que el diputado nacional está “construyendo un espacio alternativo al gobierno de Cambiemos y al kirchnerismo”y que no se puede buscar la unidad con ninguno de esos dos espacios que “se paran en extremos”. En esa línea destacan que Marco se rige por lo que haga Alternativa Federal a nivel nacional. 

Mientras tanto, Lavagna padre coquetea con una candidatura presidencial. El lunes no participó del lanzamiento del peronismo federal en Mar del Plata pero envió un video en el que destacó que Argentina necesita "un gobierno de unidad nacional", aunque aclaró que eso no significa "unanimidad". Desde ese espacio esperan que confirme si va a ser o no candidato dentro de la interna.

Desde el PJ Nacional de José Luis Gioja también le habían abierto las puertas al ex ministro para que "participe de una gran PASO".

Coment� la nota