El kirchnerismo a pleno bancó a Gutiérrez, y el Concejo no realizó la interpelación

Los distintos bloques K se abroquelaron y no dieron quórum. Hubo ediles que cambiaron de opinión en una semana
A una semana de haberse decretado por mayoría la interpelación del intendente Francisco Gutiérrez en el Concejo Deliberante, finalmente el cuerpo no pudo pedirle respuestas por falta de quórum. Los grandes ausentes del evento fueron los integrantes del bloque anibalista, el presidente del cuerpo Gustavo Filaretti y el concejal Eduardo Miranda, quienes días atrás habían acompañado la iniciativa.

De la noche a la mañana el panorama legislativo había cambiado. Los rumores indicaban que la sesión se caía, lo que finalmente sucedió. Y en horas del mediodía quiénes buscaban explicaciones sobre la línea de colectivos 263 "trucha", Boxes, Donovan's, el depósito de plásticos de Solano, la playa de estacionamiento de Amoedo y Mosconi, la construcción de los puestos de artesanos de la Plaza de la Estación Quilmes, y las antenas, no lograron el número de legisladores necesarios.

Ante la ausencia del presidente Gustavo Filaretti, el vicepresidente 1° Alberto De Fazio, y el vicepresidente 2° Eduardo Miranda, el concejal Mario Sahagún tomó el micrófono y ante sus pares de la Coalición Cívica, PJ-MPA, Jorge Molina y el macrista José María Salustio y anunció el principio del fin de la sesión.

Minutos después, y en la misma sintonía, los representantes de los bloques presentes reprocharon la actitud, a la que calificaron de "lamentable" y "muy poco seria". Sobre todo teniendo en cuentaque una semana antes se aprobó la interpelación con el apoyo de 17 ediles.

"El oficialismo tenía la oportunidad de dar explicaciones. Con la renuncia del Director de inspecciones nos dan la razón", señaló Sahagún.

A su turno, Roberto Gaudio, uno de los más críticos, manifestó que "evidentemente han primado otras cuestiones. Lo único que se buscaba era el cumplimiento de la Ley".

"La lectura política la debe hacer la ciudadanía de Quilmes", concluyó Daniel Turqui.

Comentá la nota