El kirchnerismo neuquino sigue con el FpV

Sin sorpresas los partidos políticos neuquinos acordaron las alianzas para afrontar el comicio del 28 de junio, para elegir tres diputados nacionales.
Así, el kirchnerismo aseguró su vigencia con el Frente para la Victoria, conformado por el Partido Justicialista y el Frente y la Participación Neuquina. Como aliados suma Partido de la Victoria y el Movimiento de Unidad de los Neuquinos.

"El Consejo Provincial hizo lo que le mandó el Congreso la semana pasada, que fue desarrollar charlas con los partidos afines para concretar el frente", dijo Ariel Kogan, el presidente del Consejo Provincial.

Anoche a las 24 venció el plazo para formalizar las alianzas electorales y finalmente se fueron afianzando los acuerdos previos para quedar plasmados ante la Junta Electoral Nacional.

Los que debatían detalles de la sociedad hasta el cierre de esta edición eran los referentes del Frente Grande y de Unión de los Neuquinos. Se estimaba que terminarían cerrando los acuerdos ya que así lo adelantaron la semana pasada.

Sellaron la alianza los partidos que en la Legislatura conforman el bloque de peronismo federal. Precisamente, con el nombre de Peronismo Federal se anotaron Opción Federal, Servicio y Comunidad y Apertura Popular.

El otro frente electoral sellado es el que conforman ARI-Partido Socialista.

Comentá la nota