El kirchnerismo neuquino sigue buscando aliados.

Se mantienen contactos con el Frente Grande y UNE para formalizar una alianza de cara a las legislativas de junio. La definición de candidatos todavía está en "veremos".
Con más preguntas que respuestas el kirchnerismo neuquino encara una semana crucial para la definición de los candidatos que competirán el 28 de junio en las elecciones legislativas nacionales.

Rumores de alianzas, desmentidas y la mirada puesta en las fichas que juegue el gobierno nacional, el intrincado ajedrez político neuquino sigue sin desenlace.

"Nos hemos tomado el tiempo para ver reflejado lo que convoca la Presidenta; estamos muy cerca de estar con las definiciones que nos van a permitir mirar el futuro con optimismo", explicó este lunes a LU5 el presidente del PJ, Luis Sagaseta.

De hecho, desde el kirchnerismo más "puro" se lanzaron mensajes conciliadores hacia otras fuerzas políticas que podrían a conformar un frente único, pero por ahora son nada más que conversaciones.

Esas charlas informales involucran a justicialistas, el Frente Grande y el UNE, aunque esas dos últimas fuerzas minimizan la posibilidad de un acuerdo.

"Hemos presentado una candidatura de UNE-Frente Grande y es con lo que vamos a seguir adelante. Esto es lo único firme y lo demás no existe", dijo tajante Raúl Podestá cuando se lo consultó sobre la posibilidad de un acuerdo con los kirchneristas. "Nos llevó mucho tiempo ponernos de acuerdo con UNE y dar un mensaje común. Creo que hay un sector importante del UNE que descubrió la importancia de la construcción", agregó.

Sin embargo, el intendente de Cutral Co, Ramón Ríoseco aseguró que se mantienen contactos en forma periódica con el Frente Grande y UNE en busca de la construcción de una alianza.

"Nosotros tenemos una muy buena relación, nos conocemos de toda la vida, tanto con Mariano (Mansilla) como con Julio (Fuentes)", explicó.

Comentá la nota