El kirchnerismo de Morón votó en contra de Scioli

El bloque del Frente para la Victoria rechazó bajar la edad de imputabilidad de los menores. Estaba consensuado con el oficialismo
El Concejo Deliberante local rechazó la propuesta del gobernador Daniel Scioli para bajar la imputabilidad de los menores. Como en muchos distritos, la medida provincial no tuve asidero en sus cuerpos legislativo ni en los ejecutivos comunales. Lo llamativo es que en Morón, el Frente para la Victoria apoyó al bloque oficial y se alejó de la postura de Scioli.

Por su parte, el concejal Santiago Muñiz (FpV), expresó a 24CON que “no se acompaña en lo que no se está de acuerdo y la solución no pasa por bajar la edad. Sí adherimos a la ley 13.298 de la Protección y Promoción de los Derechos del Niño que hace hincapié en la eliminación de los patronatos porque la mayoría de los jóvenes que están ahí es por causas asistenciales y no por penales”. Además, consideró que “se tiene que crear un sistema de responsabilidad para los menores”.

En tanto, el presidente del bloque de Nuevo Morón, Hernán Sabbatella, halagó a los ediles del FpV porque “es importante que defiendan su postura ante un tema puntual y si no están de acuerdo que lo manifiesten como lo hicieron”. Por otro lado, admitió que “estaba charlado de ante mano con la titular del bloque opositor, Cristina Rodríguez y coincidimos en que no era una medida para aprobar”.

Comentá la nota