KIRCHNERISMO MARCHA MIERCOLES Y JUEVES PARA APOYAR PROYECTO QUE PONE FIN A AFJP

BUENOS AIRES, nov 3 (DyN)- Organizaciones sociales kirchneristas marcharán al Congreso Nacional los próximos miércoles y jueves, con el objetivo de apoyar, aunque con matices, el proyecto oficial que pone fin al sistema de capitalización.
El referente del Frente Nacional Transversal, el diputado ultrakichenista, Edgardo Depetri, ratificó hoy que el jueves las organizaciones sociales "marchamos al Congreso para terminar con con la estafa de las AFJP y por un sistema jubilatorio público y solidario y de reparto".

En declaraciones a DyN, Depetri defendió además la intervención del Estado en la economía nacional para "garantizar la justa distribución de la riqueza".

No obstante, el también kirchnerista Movimientos Libres del Sur se movilizará también al Congreso, pero lo hará el miércoles a las 11.30, diferenciándose de la marcha del jueves porque en realidad apoya la estatización de las jubilaciones pero al mismo tiempo propone los cambios que impulsan al proyecto oficial sus diputadas nacionales Victoria Donda y Cecilia Merchán.

Estos cambios consisten en dejar expreso en la ley "que no se pueda utilizar el aporte de los trabajadores para pagar deuda pública" y busca "establecer pautas concretas respecto al tipo de inversiones que se pueden realizar con los fondos acumulados en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Régimen Previsional Público de Reparto (FGS)".

Asimismo pide "que haya mayor control ciudadano de los aportes previsionales incorporando un representante de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y el ombudsman de la tercera edad a la Comisión de Seguimiento del FGS".

Depetri por su parte atacó sin miramientos a la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; al Jefe del Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri; y a la cúpula de Mesa de Enlace del campo al señalar que "terminan defendiendo el negocio financiero y la estafa que las AFJP, le hicieron a los trabajadores activos y a los jubilados".

"Hoy como ayer, con el conflicto de las patronales del campo vuelven a defender al mercado y rechazan la intervención del estado como garante del bien común", remarcó Depetri.

En ese contexto, el diputado nacional ratificó la marcha que las organizaciones realizarán el próximo jueves, a las 15, frente al Congreso.

Recordó que la movilización es convocada por el Frente Transversal, el Movimiento Evita, Militancia Social, Causa Popular, Frente Barrial 9 de Diciembre y manifestó su confianza en que la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que encabeza el docente Hugo Yasky, también participe de la movilización.

Comentá la nota