El kirchnerismo de Lomas le mostró los dientes a Insaurralde en un acto de apoyó a CFK

El kirchnerismo de Lomas le mostró los dientes a Insaurralde en un acto de apoyó a CFK

El kirchnerismo de Lomas de Zamora realizó anoche un acto para respaldar a la presidenta Cristina Kirchner en medio de la crisis generada por la muerte del fiscal Alberto Nisman. El intendente Martín Insaurralde ausente.

Ante el mensaje librado por la Casa Rosada para que todo el kirchnerismo se encolumne detrás de la presidenta para respaldar el documento del PJ sobre el caso Nisman, el Frente Para la Victoria local realizó un acto donde se cuestionó a “los grupos concentrados de poder buscan emboscar al Gobierno” y se apoyó la decisión de CFK de disolver la Secretaría de Inteligencia para crear un nuevo organismo.

El encuentro se realizó en la sede del PJ local, a donde confluyeron las distintas organizaciones que componen “Unidos y Organizados”, el sciolismo, sindicatos y movimientos sociales, quienes plasmaron su posición en un documento que pidió “militar” la reforma en el sector de inteligencia para “poner fin a las vinculaciones espurias entre los servicios de inteligencia y los funcionarios de la Justicia”.

“Desde el Frente Para La Victoria de Lomas de Zamora celebramos y acompañamos la decisión de nuestra Presidenta de disolver la ex SIDE y crear en su reemplazo la Agencia Federal de Investigación. El nuevo organismo de Estado producirá un profundo cambio de paradigma en materia de seguridad democrática y transparencia institucional”, agrega el escrito.

Si bien ninguno de los organizadores espera la presencia del actual intendente local, Martín Insaurralde, esta ausencia desnuda aun más el distanciamiento con el kirchnerismo.

Comentá la nota