El kirchnerismo local recordó a Néstor Kirchner

El kirchnerismo local recordó a Néstor Kirchner

Las agrupaciones que componen el Frente para La Victoria marplatense y el Partido Justicialista homenajearon al expresidente.

En un día muy especial, donde se cumplió el cuarto aniversario del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner, las agrupaciones que componen el Frente para La Victoria marplatense y el Partido Justicialista  homenajearon al líder político.

Este lunes se realizó una reunión en la sede de San Juan 2531, del Frente Marplatense Nacional y Popular que conduce Carlos Cheppi, donde se proyectó un documental y los militantes más jóvenes, los secundarios, fueron quienes llevaron adelante el acto, explicando qué significó Néstor para ellos y cómo influyó en sus ganas de participar en política.

Por nuestra patria pasó un hombre distinto, que a diferencia de muchos que han pasado, intrascendentes, él sí se animó a plantar ideas, como árboles. Hace más de una década llegó a la presidencia con un porcentaje de votos que era inferior al índice de desocupación que empobrecía día a día a los trabajadores del país”, recordaron en un documento consensuado por todas las agrupaciones leído por David Rodríguez de 19 años, de la juventud del Movimiento Evita. También acompañaron el acto representantes del PI, del PC, del humanismo, del Socialismo Marplatense y el Enapo.

“Néstor llegó con convicciones firmes, imperecederas. Atrajo a sus ideas a millones de argentinos, reconstruyó no sólo la confianza de un pueblo para con un líder político, sino que reestableció la confianza que los argentinos y argentinas habíamos perdido en nosotros mismos, en que podíamos ser mejores, que aun con el desastre que habían hecho con nosotros, podíamos levantar la cabeza y plantarle cara a la historia”, afirmaron.

En el marco de estos homenajes, durante todo el fin de semana las diversas agrupaciones realizaron actividades solidarias: “Esa es la mejor forma de recordar a Néstor, trabajando por los demás”, dijeron. “Por Néstor y con Néstor abrazamos la Memoria, la Verdad y la Justicia, porque los pueblos no pueden ser libres si viven en la impunidad. Así, aun cuando hay algunos que quieren volver al pasado oscuro, a la Argentina de unos pocos, seguimos aquí, siempre hacia delante, junto a su compañera de la vida, Cristina. Siempre para adelante, porque nosotros no damos un paso atrás ni para tomar carrera”, concluyeron Shaira Morales y Ani Chimento de 18 años, de JPBA La Cámpora, Gisela Lombardo de 16, de Kolina, Luciana Melita de 15, de La Cámpora, Manuel Keler de 14 años, de la JP Descamisados yNicolás Martín de 15, del Peronismo Militante.

Comentá la nota