El kirchnerismo local hizo evaluación de daños.

Fue una reunión amarga, casi un funeral, porque los congregó el fracaso del domingo último; pero salvo el desahogo, no fue productiva, porque hubo cero autocrítica, solo sirvió para achacarles la derrota a Ramón Saadi y Luis Barrionuevo.
Estaban todos…los que quedan, porque la verdad es que muchos ya no quieren atenderle los llamados a Vaquel; igual se aclaró: “es para la máxima dirigencia, por eso somos pocos”.

Las posturas revelaron tensiones acumuladas: por ejemplo, cero autocrítica, si coincidencia entre los oradores para achacarle la derrota a Ramón Saadi y a Luis Barrionuevo; pero por supuesto, nadie se animó a desmentir a Mario Ishii, que le confió a La Nación que la mitad boicoteaba, y que la otra mitad no quería laburar.

Se comprende que gente poco afecta al trabajo, político, que no se mal interprete, no acepte reclamos como los que blandió el intendente bonaerense, que en cierta forma vinieron a ratificar lo que muchos piensan en Catamarca de los integrantes del kirchnerismo; porque, qué se dice del peronismo local: que Barrionuevo compra dirigentes, que Saadi dispone la dirigencia más fiel y que los K, la mitad no labura y la otra mitad labura, pero en contra.

Por eso los gruñidos fueron todos para Saadi y Barrionuevo, en el encuentro de ayer en Bioquímicos, adonde los convocó Armando “Bombón” Mercado y donde dijeron presente Lucia Corpacci, Gustavo Ferreyra, Edgardo Macedo, Rubén Dusso, Egle Altamirano, Néstor Tomassi (que ya anunció que si se lo siguen pidiendo será nomás candidato a senador nacional en octubre), Raúl Jalil, Isaura Molina, Carlos Prieto, Jorge Moreno, Nicolás Veron, Verónica Mercado y los intendentes todavía fieles.

De las palabras pronunciadas por los oradores, se desprendió algo próximo a constituirse en elemento de discordia politica: el PJ. Es que si no se interpretó mal, para muchos el sello partidario no puede seguir siendo exclusividad de Barrionuevo, en octubre debe jugar con Kirchner que es el titular del PJ nacional, de paso a ellos les evita otro papelón, mas grande aun que este de marzo.

Contra Saadi que represalia podría tomarse, ninguna, no sea cosa que encima se enoje y forme otro bloque en el Senado Nacional.

Comentá la nota