El kirchnerismo y el justicialismo se disputan los nuevos diputados

El kirchnerismo y el justicialismo se disputan los nuevos diputados

Ambos bloques buscarán sumar a una docena de futuros miembros de la Cámara baja que todavía no definieron su espacio, entre ellos el mendocino Omar Félix.

El bloque justicialista (BJ) y el del Frente para la Victoria-PJ (FPV-PJ) de la Cámara de Diputados se disputan a una docena de legisladores que en octubre pasado ganaron bancas por el peronismo y que aún no definieron a que espacio se sumarán a partir de su asunción formal, el próximo domingo 10.

Para la jura, prevista para mañana, desde el BJ y desde el FPV-PJ confían en sumar a la mayor cantidad de esos indefinidos, y, en el caso del kirchnerismo, a evitar algunas fugas.

Hasta la tarde de ayer, en el FPV-PJ contaban a 64 diputados; en tanto que el BJ, decían reunir 21 propios y 4 más a partir de la integración como interbloque de los legisladores referenciados en el gobierno de Misiones.

Resignados ambos espacios a que los 6 santiagueños, los 5 cordobeses, los 4 puntanos y la representante del MPN formarán sus propios bloques, en sintonía con los gobiernos de sus respectivas provincias, y no confluirán en interbloques, es que decidieron apuntar a quienes aun no definieron sus posturas.

Entre los diputados codiciados por ambos bloques se encuentran el sanjuanino Walberto Allende, el misionero Daniel Di Stefano, el mendocino Omar Felix, la santafesina Silvia Frana, el correntino Jorge Romero y los catamarqueños Gustavo Saadi y Silvina Ginocchio, según publicó la agencia Télam.

En el caso del sanrafaelino, MDZ había adelantado que Félix podría formar un monobloque (aún sin nombre definido) al menos hasta marzo del año que viene, a la espera de los movimientos legislativos o la conformación de un interbloque entre espacios peronistas, con o sin Unidad Ciudadana.

Comentá la nota