El kirchnerismo juega fuerte y pide paritaria de 45 por ciento

El kirchnerismo juega fuerte y pide paritaria de 45 por ciento

Desde el bloque de diputados de Unidad Ciudadana, la remarcaron a María Eugenia Vidal que cuenta con los ingresos para brindar tal aumento a los trabajadores docentes de la Provincia.

La negociación salarial con los docentes es un nuevo problema para el gobierno de María Eugenia Vidal. Si bien, desde los sindicatos, se tomó la decisión de no realizar días de huelgas y de esperar las negociaciones con la Provincia, la suerte no fue la mejor en los ocho encuentros.

En definitiva, los incrementos planteados por la gestión de Cambiemos fueron del orden del 15 por ciento en tres cuotas y algunos premios por presentismo más una bonificación de unos 200 pesos mensuales.

Con dicho panorama, a mediados de abril y sin un nuevo llamado para negociar, los gremios sólo realizaron tres días de huelga. Vale destacar que, además, la Gobernadora anunció unilateralmente un incremento del 5 por ciento a cuenta de la paritaria, que, desde los sindicatos fue ninguneado ya que se trata de la primer cuota que ofreció en los ocho encuentros.

En ese marco, y mientras se profundiza la crisis educativa en el territorio bonaerense, desde Unidad Ciudadana apuntaron al punto débil de la mandataria provincial y le reclamaron que mejor significativamente la oferta.

En definitiva, desde el bloque de diputados kirchneristas, le recordaron a Vidal que “con los 28 mil millones de pesos que usará para pagar los intereses anuales de la deuda provincial se podría aumentar el 45 por ciento a los docentes”.

De esa manera, siempre que acceda al incremento propuesto por Unidad Ciudadana, la gobernadora podría “cumplir con su promesa de campaña” y que los docentes ganen 40 mil pesos mensuales. “Mientras tanto, ofrece un 15 por ciento de aumento en base a una proyección de la inflación que no se va a cumplir”, ironizaron.

Vale recordar que no es la primera vez que desde UC ponen el ojo sobre la educación y las decisiones de Vidal. Ya ocurrió antes tras las decisiones oficiales de cerrar escuelas isleñas, rurales, bachilleratos de adultos, unificación de escuelas especiales, Centro de Formación Profesionales, Centros de Actividades de Infancia y Centros de Actividades Juveniles.

Incluso, en varias de ellas, la presión del sector opositor obligó a que la Provincia de marcha atrás con las medidas y se reabran el cupo académico.

Ahora, el mismo sector que conduce Florencia Saintout en Diputados y Teresa García en el Senado, apuesta a meterle presión a la mandataria y lograr el cierre de la negociación salarial con un importante aumento para los trabajadores de la educación.

Comentá la nota