El kirchnerismo se impuso en doce distritos

Perdió los cinco más importantes pero sacó ventaja en Chubut, Tucumán, San Juan, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Formosa, Chaco, La Rioja, Jujuy, Río Negro y Misiones
El kirchnerismo perdió en los cinco principales distritos del país, incluida la provincia de Buenos Aires, el principal bastión del oficialismo en el que había puesto todas sus cartas. Pese a que no oculta la decepción oficialista, el Frente para la Victoria se impuso en doce distritos.

En Chubut, el gobernador Das Neves, que apoya al kirchnerismo, obtuvo bancas en Senado y dos en Diputados. Sin embargo, reiteró su voluntad de presentarse como candidato a presidente en 2011, lo que profundizó sus diferencias con el oficialismo.

El hiperkirchnerista gobernador de Tucumán, Jorge Alperovich revalidó tres bancas de diputados y logró dos senadurías. Una cuarta banca en la cámara baja era peleada con el Acuerdo Cívico y Social.

Según los datos oficiales, el Frente para la Victoria ganó al menos dos de las tres bancas en San Juan, y disputaba voto a voto la tercera banca con el justicialismo disidente.

En Salta, el candidato del gobernador kirchnerista Juan Manuel Urtubey se impuso aunque las tres bancas a diputados nacionales las reparte con el frente federal Salta Somos Todos.

Con el apoyo del gobernador radical K Gerardo Zamora, el oficialismo ganó las tres bancas en juego en Santiago del Estero.

La diputada nacional del PJ de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, se impuso y logró su reelección tras derrotar al partido de la gobernadora opositora Fabiana Ríos (ARI).

En Formosa, el Frente para la Victoria se impuso sobre el Acuerdo Cívico y Social

El oficialista Frente Chaco Merece Más, que lidera el gobernador kirchnerista Jorge Capitanich, se impuso en las elecciones legislativas.

El Frente Justicialista del Pueblo de La Rioja se impuso ante el Frente Cívico Social.

En Jujuy, el Frente para la Victoria ganó dos de las tres bancas a las que aspiraba.

El candidato Oscar Albrieu, que recientemente mostró su apoyó al kirchnerismo, obtuvo el primer lugar en Río Negro

En Misiones, el oficialismo logra dos diputados nacional, aunque dejó el tercer escaño al ex gobernador Ramón Puerta, cercano al macrismo.

Comentá la nota