El kirchnerismo homenajeó a víctimas del bombardeo en Plaza de Mayo

El kirchnerismo homenajeó a víctimas del bombardeo en Plaza de Mayo

"Los recordamos a ellos y a todos los compañeros que dieron la vida en la lucha por la liberación nacional", afirmaron.

El kirchnerismo de Lomas de Zamora homenajeó ayer a las víctimas del bombardeo en Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955, cuando sectores civiles y militares intentaron matar al general Juan Domingo Perón.

El reconocimiento a los civiles víctimas del ataque se realizó a través de la lectura de un documento firmado por todas las agrupaciones que componen la mesa kirchnerista del distrito “Frente para la Victoria Lomense Cristina Konducción”.

"Los recordamos a ellos y a todos los compañeros que dieron la vida en la lucha por la liberación nacional. Venimos con la alegría de saber que no nos han vencido: que hay nuevamente una conducción política, encarnada en la compañera Cristina Fernández de Kirchner, que junto al movimiento Peronista, no claudicara en la lucha por la Justicia Social, la Soberanía Política y la Independencia Económica", rezó uno de los párrafos leído por el concejal de Proyecto Nacional, Emilio "Beto" Solas.

Sobre las elecciones. En otro tramo del texto las agrupaciones hicieron referencia a la "coyuntura electoral" y señalaron que "todos los dirigentes deben entender que para garantizar la profundización de este proyecto de país, construido en los últimos doce años, necesitamos más que nunca mensajes y señales claras en relación al proyecto y a la conducción de Cristina".

"No podemos vacilar ni permitir que vuelvan a usar al Movimiento en función de proyectos individuales o de unos pocos. Somos nosotros los que estamos obligados a continuar esta construcción política que les asegure a los lomenses que hay kirchnerismo para rato", remarcaron.

Y puntualizaron: "De cara a las próximas PASO sostenemos que nuestros candidatos deben expresar no solo capacidad de gestión municipal, sino también convicción política y coherencia ideológica"

Participantes. De la actividad, que se realizó en el centro Cultural Padre Mugica de Banfield, participaron también el edil Julio Rivero (PN); Vanesa López (La Cámpora); el dirigente del Partido Justicialista local y funcionario del Senado bonaerense, Ricardo "Gallego" Álvarez; la diputada provincial con mandato cumplido y aspirante a la Intendencia, Laura Berardo, entre otros dirigentes. 

El frente "Cristina Konducción" está compuesto por Proyecto Nacional, La Cámpora; el Grupo San Martin; Redes Territoriales Peronistas Felipe Varela (Kolina); la Agrupación Isauro Arancibia (Kolina); Socialistas para la Victoria; Agrupación Manuel Belgrano; Espacio Social, Cultural y Político Arturo Jauretche; Miles; Kioskeros Unidos Peronistas; La Florería; Centro Cultural Jóvenes del Bicentenario; Organización de la Militancia Peronista y La Juan Salvo.

Además, forman parte del espacio la Mesa Peronista de Cuartel IX; Movimiento La Montenegro; Primera Casa Peronista Villa Independencia Mingo Cánova; Agrupación Martín Fierro; PI; Partido Comunista Congreso Extraordinario; Movimiento Nacional Cristiano LZ; Herederos de Perón; Red de Mujeres Lomenses; Uom; Militancia y Trabajo; y Nuevo Encuentro.

Comentá la nota