El kirchnerismo va a fondo contra Cariglino

Lo acordaron ayer en un encuentro en el que participó Boudou, La Cámpora, y varios legisladores oficialistas.
Mientras esperan una señal de Cristina para ver qué actividad promueven para homenajear a Néstor Kirchner el 27 de octubre, cuando se cumplan dos años de su muerte, los integrantes del grupo “Unidos y organizados” volvieron a reunirse ayer para explorar nuevos pasos políticos. Esta vez acordaron que el kirchnerismo haga un fuerte desembarco en la primera sección electoral, especialmente en el distrito de Malvinas Argentinas, gobernado por Jesús Cariglino, hoy cercano a Mauricio Macri.

“Vamos a ir a fondo contra Cariglino, con despliegue territorial y con denuncias por los últimos hechos de violencia”, confió a Clarín una fuente que participó del encuentro. En el salón de Diputados que lleva el nombre del ex presidente estuvieron Amado Boudou, los camporistas Andrés “Cuervo” Larroque y Eduardo De Pedro, Agustín Rossi, Julián Domínguez y Fernando “El Chino” Navarro, entre otros. En la embestida contra Cariglino buscarán sumar al gobernador Daniel Scioli.

Cariglino fue el primer intendente que rompió con la Casa Rosada, en la etapa previa a las elecciones para 2011, y luego acordó una alianza con Eduardo Duhalde. Cariglino logró ganar en su tierra pese a que Cristina también se impuso en Malvinas.

En la primera sección electoral, donde comienza a poner un ojo el kirchnerismo, también se encuentra el municipio de Tigre, conducido por Sergio Massa, quien podría ser candidato en 2013. “Por ahora a Massa lo vamos a seguir llevando”, acordaron los referentes de “Unidos y organizados”.

Comentá la nota