El kirchnerismo ve el fantasma de Duhalde detrás del PROperonismo

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que al grupo opositor "lo conduce Eduardo Duhalde desde lo intelectual". Además, mostró su "decepción con Felipe Solá, por participar de un espacio conservador y neomenemista".

Desde el Gobierno se reiteraron este viernes las críticas al surgimiento del PROperonismo. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó de "inoportuno" el lanzamiento del acuerdo entre Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco de Narváez de cara a las elecciones de octubre, y consideró que "no hay duda" de que ese espacio "desde lo intelectual" es conducido por el ex presidente Eduardo Duhalde.

"Nos parece inoportuno porque falta tiempo para las elecciones. Son uniones transitorias de intereses que carecen de propuestas. Yo quisiera escuchar qué harían frente a esta crisis", dijo Randazzo.

El ministro agregó que siente una "profunda decepción" con Solá -a quien acompañó en su gestión en la provincia de Buenos Aires-, ya que "en cinco años como gobernador jamás le escuché ninguna crítica" hacia el kirchnerismo.

"De repente pasó a formar parte de un espacio conservador, un espacio que representa el neomenemismo, y que nada tiene que ver con las ideas que yo creí que abonaba Solá", indicó el funcionario.

Para Randazzo, "no hay dudas de que ese espacio desde lo intelectual lo conduce Duhalde, quien ha generado la posibilidad de que dirigentes de diferentes pensamientos se hayan juntado".

En cuanto a la posibilidad de que Néstor Kirchner sea candidato en las elecciones legislativas de octubre, el titular de la cartera política dijo que "hay muchos intendentes y referentes a quienes les gustaría, pero aún falta tiempo y si no es Néstor Kirchner habrá otros compañeros que expresen el proyecto que llevamos adelante".

Comentá la nota