"El kirchnerismo está sentenciado a muerte"

Así lo advirtió Walter Eiguren, titular del Partido Popular, quien pretende ser candidato a Presidente de la Nación en 2011. Un espacio político en formación, con presencia en 14 provincias.

Pese a que faltan dos años para las elecciones generales de 2011, distintos partidos y espacios políticos en formación ya comenzaron a transitar el derrotero previo al plebiscito de sus propuestas en las urnas.

Tal es el caso del Partido Popular (PP), una fuerza política en proceso de integración, que encaró el ambicioso proyecto de debutar electoralmente dentro de dos años presentando una fórmula presidencial propia, además de candidatos a gobernadores y legisladores en 14 provincias argentinas.

De visita en la redacción de EL SIGLO, el titular nacional de ese espacio, Walter Eiguren, expuso algunas de las propuestas que defenderán durante la campaña y, de paso, lanzó duras críticas al Gobierno. "El kirchnerismo está sentenciado a muerte. Electoralmente la gente no los volverá a elegir como opción de gobierno, porque está decepcionada y triste con este modelo", disparó el dirigente, quien estuvo acompañado por el referente local del PP y aspirante a la gobernación de Tucumán en 2011, Martín Olas.

Eiguren aclaró que esa fuerza política, que inició trámites para ser reconocida como partido nacional en 14 provincias, entre ellas Tucumán, Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, Mendoza y Salta, tiene como referencia al PP de España, uno de los dos más grandes y con mayor cantidad de afiliados de ese país, junto al gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

"Tenemos contactos con el PP y compartimos los mismos proyectos e ideales, como un espacio de centro-derecha, aunque trabajamos de forma totalmente autónoma y con el único objetivo de una Argentina mejor", precisó.

Sin alianzas

Por otro lado, dijo que no integrarán alianzas electorales con otros partidos.

"Vamos a presentar una fórmula presidencial propia, al igual que candidatos a gobernadores y legisladores en cada una de las 14 provincias en las que estamos presentes, porque queremos apuntalar el fortalecimiento del PPO como una verdadera alternativa electoral en la Argentina", argumentó.

Eiguren retomó las críticas al kirchnerismo señalando que "no puede ser que en un país donde sobre de todo a los ciudadanos les falte de todo por culpa de los errores de esta gestión, que no tiene políticas claras para resolver los problemas estructurales de la pobreza, la inseguridad, la falta de trabajo digno y las dificultades en salud y educación. Nosotros queremos trabajar para que los argentinos vivan como lo hacen en los grandes países, elevando su status de vida y garantizando que la paz social sea posible, la seguridad sea real y consistente, y la salud y la educación dejen de ser un objetivo para convertirse en una realidad", agregó.

El referente del PP, quien señaló que muchos de los dirigentes y profesionales que integran esa fuerza tienen "orígenes en el peronismo", dijo que se trazaron como objetivo "darle forma a un gran proyecto con mucha humildad, trabajo, militancia y propuestas".

A su turno, Olas opinó que "en 2011 el escenario será muy distinto para el oficialismo en Tucumán, porque hay un desgaste que se siente en el PE y en la Legislatura.

La gente sabe que a los actuales mandatarios les falta de educación dirigencial y va a apostar a un recambio generacional, optando por dirigentes más capaces, que conozcan a fondo la problemática social de Tucumán", disparó.

Comentá la nota