El kirchnerismo enviaría la Ley de Medios a cuatro comisiones

El kirchnerismo enviaría la Ley de Medios a cuatro comisiones
Además de mandarse a Presupuesto y Comunicaciones en el Senado, se remitiría a Asuntos Constitucionales e Industria y Comercio. Con esto, el oficialismo espera calmar las críticas de la oposición y de miembros propios. A las 11:30, se reúnen jefes de bloques
Anoche, luego de una reunión de poco más de 30 minutos, el bloque de senadores oficialistas habría decidido enviar la Ley de Medios que impulsa el Poder Ejecutivo a cuatro comisiones, ante los reclamos de la oposición y de algunos miembros del kirchnerismo.

De esta forma, además de mandarse a Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y de Presupuesto y Hacienda, tal cual lo había decidido el presidente provisional del Senado, José Pampuro, también se remitiría a Industria y Comercio y Asuntos Constitucionales, aunque no a Derechos y Garantías.

Entre los motivos que habrían generado este cambio repentino de decisión se encuentra la negativa a votar por el proyecto oficial, que ya obtuvo media sanción en Diputados, del jujeño Guillermo Jenefes, titular de Comunicaciones y responsable de fijar la agenda del plenario de las comisiones y el cronograma de consultas, publicó el diario Clarín.

Labor Parlamentaria, ayer

Antes de esta decisión que se comunicaría hoy, ayer se realizó la reunión de jefes de bloques de la Cámara alta, la cual pasó a un cuarto intermedio para hoy al mediodía, para tratar el proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual.

Al Salón Gris de la Presidencia de la Cámara asistieron el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto; y su par del radicalismo, Ernesto Sanz. También estuvieron presentes, entre otros, el radical Gerardo Morales, la representante de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro; y varios legisladores del Interbloque Federal de justicialistas disidentes, como los salteños Juan Carlos Romero y Sonia Escudero, los puntanos Adolfo Rodríguez Saa y Liliana Negre de Alonso, y la bonaerense Hilda González de Duhalde.

Durante este encuentro, el oficialismo había insistido en el giro a las comisiones de Sistemas y de Presupuesto y propuso un cuarto intermedio en la reunión de Labor Parlamentaria hasta hoy a las 11:30. En tanto, la oposición solicitó el giro a más comisiones, algo que se habría resuleto ayer por la noche, y preguntó si existía el visto bueno del oficialismo en modificar la norma, puntualmente, en los artículos 14 Y 161.

El primero establece la composición de la Autoridad de Aplicación que, según el proyecto del oficialismo, depende del Poder Ejecutivo y la oposición pretende que tenga control parlamentario. El segundo es el artículo de adecuación a la nueva norma que otorga un plazo de un año para que las empresas se deshagan de los medios que por su propiedad entre en conflicto con la Ley. En este aspecto, la oposición quiere que ese plazo se amplíe a tres años.

Comentá la nota