El kirchnerismo duro tuvo una charla "contra las corporaciones" en La Plata

El kirchnerismo duro tuvo una charla

Participaron Víctor Hugo Morales, Leopoldo Moreay y Florenica Saintout ante un auditorio colmado. Analizaron el rol que jugará la ex presidenta en las próximas elecciones. No faltaron las críticas a Mauricio Macri y al diario Clarín. 

 

En el marco de la charla “Democracia o corporaciones. Desafíos en el contexto neoliberal”, la concejal del Frente para la Victoria PJ Nacional y Popular, Florencia Saintout, recibió al periodista Víctor Hugo Morales y al referente del Movimiento Nacional Alfonsinista-FORJA, Leopoldo Moreau para disertar en elCírculo Italiano de La Plata (diagonal 73 n°1555 entre 11 y 56). El evento, que contó con alta concurrencia, tuvo lugar en la tarde de este sábado y duró cerca de 2 horas. Al tema central - “deocracia o corporaciones"- se sumó el debate sobre el rumbo económico de la gestión de Mauricio Macri y el análisis sobre cuál será el rol de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en vistas de la reciente entrevista televisiva que brindó, en la que Víctor Hugo estuvo presente. El periodista se permitió bromear sobre su poca participación: “Fui un espectador cercano. Cuando alguien habla con esa lucidez brutal es difícil hacer preguntas”, explicó. 

Con el salón desbordado en su capacidad y un numeroso grupo de espectadores viendo la conferencia en el hall de entrada en una pantalla gigante, fue el periodista el primero en tomar el micrófono. Allí expresó su cariño por la ciudad de La Plata, por la Facultad de Periodismo y por la propia Saintout, a la que agradeció la invitación. Asimismo, mate en mano, aseguró que sólo “queda la ficción de la democracia" y advirtió sobre las elecciones legislativas: “Aunque ganen nuestros candidatos, el neoliberalismo será difícil de combatir, porque intoxicaron la democracia utilizando las corporaciones mediáticas”.

En ese contexto, denunció que el diario Clarín convirtió a la ex mandataria en “una asesina” y a su hijo, Máximo Kirchner, “en un ladrón”. “Además, acusaron a Aníbal Fernández de un triple crimen que no cometió y nunca lo desmintieron. Y lo mismo hicieron con Cristina, la acusaron de ser una criminal pero el fiscal Nisman no fue asesinado, se suicidó”, denunció y aseguró que las corporaciones “vaciaron a la democracia y le quitaron sentido”.

A su turno, Leopoldo Moreau, quien llegó retrasado una media hora y cuyas intervenciones fueron las más aplaudidas de la tarde, recordó que, en abril de 2016, la ex presidenta habló de la conformación de un Frente Ciudadano y opinó: “El oficialismo habla de vecinos, no de ciudadanos. Nosotros, en cambio, decimos ciudadanos porque con esa palabra hablamos también de igualdad y libertad” y aseguró que “la mayoría de los argentinos empezó a darse cuenta de que el problema no es la herencia sino los herederos”.

Al mismo tiempo, el dirigente alfonsinista aseguró que las corporaciones “atacan y persiguen” a la ex presidenta, porque “Cristina significa un camino” y afirmo que “los trabajadores saben que la única que se va a ocupar de defender sus intereses en Cristina, por eso los medios la quieren destruir”. En ese momento, los presentes lo aplaudieron y comenzaron con el ya clásico cántico “vamos a volver”.

Finalmente, Saintout agradeció a todos los presentes y destacó el rol de la juventud: “¿Saben dónde están muchísimos pibes ahora?” se preguntó, y continuó: “Están en los barrios, dando una mano donde hace falta. Eso es esperanzador y está sucediendo”, describió. En ese sentido afirmó que los jóvenes “valoran la democracia” y acompañó las palabras de Moreau: “Como dijo Leopoldo, la democracia es nuestra. Tenemos que ponerle un freno a este ataque del neoliberalismo y las corporaciones”.

Por último, aseguró que se necesitan más dirigentes como Cristina, y valoró la entrevista televisiva que concedió días atrás. “Ella transformó una entrevista en un discurso y habló de su responsabilidad histórica frente ataque feroz de las derechas del mundo”, concluyó.

Comentá la nota