El kirchnerismo en Diputados elogia el plan oficial para eliminar el delito de calumnias e injurias a la prensa

El titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner, consideró que la medida representa un "acto de valentía" de la Presidente. Destacó que la iniciativa es un aporte más para "fortalecer la democracia y garantizar la pluralidad de expresiones"
El proyecto del Poder Ejecutivo que propone despenalizar el delito de calumnias e injurias suprimiendo esa figura en materia de libertad de expresión, -que ingresó el viernes a Cámara de Diputados-, "es un acto de valentía de la Presidente" Cristina Kirchner, aseguró hoy el titular del cuerpo, Eduardo Fellner.

"Esta ley convalida la vocación impostergable e irrenunciable del Gobierno nacional de tomar todas las medidas que tiendan a fortalecer más la democracia y garantizar la pluralidad de expresiones en cualquiera de sus formas y posibilidades", aseguró el presidente de la Cámara baja.

En ese sentido, expresó que "es muy auspicioso este proyecto que pondrá a la Argentina a la altura de las circunstancias en materia de legislación interna de libertad de expresión tal cual lo ha reclamado la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

Comentá la nota