El kirchnerismo demora la emergencia sanitaria para combatir el dengue

El kirchnerismo demora la emergencia sanitaria para combatir el dengue
El titular de la bancada kirchnerista en el Senado, Miguel Pichetto, pidió atrasar la declaración para no generar "una alarma" por la epidemia que ya afecta a casi todo el país. La oposición estaba dispuesta a aprobar el plan.
Sorpresivamente, el Senado postergó anoche la votación del plan que preveía decretar la emergencia sanitaria por la epidemia del dengue.

Cuando la sesión se encaminaba hacia la votación de la declaración, el titular de la bancada kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto, aclaró que el Frente para la Victoria no acompañaría la medida y propuso posponer el tratamiento de la iniciativa.

"No queremos alarmar a la población", dijo el senador, de línea directa con la Casa Rosada.

El presidente de la Cámara, Julio Cleto Cobos, convocó entonces al recinto a reflexionar acerca de la propuesta de Picetto y finalmente la mayoría del cuerpo aceptó posponer el tratamiento de la emergencia sanitaria.

La movida cayó como una sorpresa en algunas bancas de la oposición, quienes estaban convencidas de que el debate se dirigía sin trabas a la aprobación de la emergencia sanitaria por el dengue, un virus que ya afecta al "80% del país", según informó esta tarde un especialista consultado por C5N.

Comentá la nota