El kirchnerismo debate con su militancia

El kirchnerismo debate con su militancia
Dirigentes del kirchnerismo platense realizarán el próximo sábado 24 de mayo un plenario de trabajo para debatir junto a la militancia un plan estratégico para La Plata, bajo la consigna “¿Qué ciudad queremos?”.
El encuentro, que es organizado por las agrupaciones que integran Unidos y Organizados, se desarrollará desde las 14 horas en la facultad de Trabajo Social, calle 10 y 63, de La Plata.

El debate girará en torno a diversas comisiones de empleo y educación; de salud y adultos mayores; Estado: gestión y planificación estratégica; Economía; Derechos Humanos, Justicia y Seguridad; Hábitat, tierra y vivienda y cultura y Educación, se informó.

En un comunicado, las agrupaciones señalaron que “nos movilizamos para elaborar, desde las necesidades de los barrios y la región, un proyecto de ciudad”.

“Con plena convicción afirmamos que no puede haber proyecto de ciudad, sin proyecto nacional, y a su vez, que no puede haber proyecto nacional que no contemple su correspondiente proyecto de ciudad y de región”, agregaron.

Consideraron que “ésta es una tarea colectiva de suma importancia y urgencia, que excede con creces a cualquier organización e interés sectorial. Por eso, al tiempo que nos convocamos para intervenir plenamente en el debate y la coyuntura nacional, también nos comprometemos a fundar los ámbitos de encuentro y de trabajo, pensamiento y planificación estratégica, y respuestas concretas a las carencias notorias que padecen los barrios platenses, en términos de salud, educación, vivienda digna e infraestructura social”.

Del encuentro, participarán los diputados nacionales Mario Oporto, Carlos Raimundi, Remo Carlotto, Eric Calcagno, Gastón Harispe y María Eugenia Zamarreño. También estarán los senadores provinciales Luciano Martini y Gustavo Oliva; el diputado provincial Gustavo Di Marzio; y los concejales Florencia Saintout, Martín Alaniz, Sebastián Tangorra y Guillermo Cara.

Invitan las agrupaciones Unidos y Organizados, JP-BA - PK, MILES-FTV, Frente Amplio Peronista, Frente Transversal, UTEDYC LP, Juventud Sindical Regional –JSR, Agrupación Floreal Ferrara, lista Azul/ATE, Colectivo Nacional y Popular, JP Evita, La Cámpora, Frente Grande, Corriente Nacional Néstor Kirchner, Partido de la Victoria, Asociación Pantalón Cortito, Carta Abierta, Agrupación Che Néstor.

A su vez convocan a participar: Secretaría DDHH., ATULP, agrupación Calle 13 K, Solidaridad e Igualdad –SI ,Nuevo Encuentro, Casa Lumpen, Juventud Platense para la Victoria, MILES, Agrupación Vuelta de Obligado, JPV, Ateneo Eva Perón, Movimiento Dorrego, Peronismo Militante, Agrupación Judicial 17 octubre, canillitas para Victoria, Agrupación 25 febrero y Movimiento Evita.

El encuentro finalizará a las 18 y se invitará a todos los presentes a acompañar el domingo 25 a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que después de ocho años vuelve a la Catedral porteña para la celebración del Tedeum.

Comentá la nota