El kirchnerismo de Córdoba le carga culpas al gobernador.

Eduardo Accastello salió con todo a responderle al gobernador Juan Schiaretti al señalar que "siempre la responsabilidad de la derrota es de quien conduce. Se tendría que fijar en el gesto de Néstor Kirchner, que renunció a la presidencia del partido porque perdió en Buenos Aires, a pesar de que ganó a nivel nacional", dijo.
El ex candidato a senador por el Frente para la Victoria, sostuvo que en el PJ cordobés se impone una "renovación dirigencial". "Los intendentes y los dirigentes territoriales deben ser los que lideren el cambio dentro del partido", aseguró.

Accastello culpó a Schiaretti de haber elegido al candidato de Unión por Córdoba, Eduardo Mondino, de manera "unilateral". "Los dirigentes de Córdoba deberían hacer una lectura de la elección, sobre todos los que tienen una relación territorial", advirtió.

Y añadió: "Hay algunos que conducen el PJ provincial y no ganaron en sus territorios".

El intendente de Villa María afirmó que la elección del Frente para la Victoria fue "muy positiva". "Empezamos la campaña hace 32 días porque sabíamos que Mondino era la persona equivocada".

Por su parte, la diputada electa por el frente kirchnerista, Carmen Nebreda, indicó: "Creo que Schiaretti es el perdedor de Córdoba". Y apuntó: "La división del peronismo se debe a su incapacidad de lograr la unidad. Hay que democratizar y plantear discusiones orgánicas dentro del partido y no hacerlo unipersonal".

Anoche, tras conocerse la renuncia de Kirchner a la presidencia del PJ, Accastello anunció su apoyo al posicionamiento de Daniel Scioli para suceder al ex presidente en el máximo cargo del partido a nivel nacional.

Postura

Derrotas. Accastello sostuvo que hay dirigentes territoriales que tienen responsabilidad en la conducción del PJ, que perdieron en sus propios lugares de origen.

Renovación. Señaló que se impone una renovación interna del justicialismo y apuntó que debe venir de los intendentes y de los dirigentes territoriales que permitan dar nuevos aires al partido.

Responsable. Para Accastello, el principal responsable de la derrota del peronismo es el gobernador Juan Schiaretti.

Comentá la nota