El kirchnerismo contestó la crítica de Brizuela del Moral

Cuestionó al mandatario por haber "descalificado" el fallo judicial contra Luis Barrionuevo.
La salida del gobernador Eduardo Brizuela del Moral, que el viernes se metió en la interna del peronismo, y con la vista puesta en los kirchneristas, criticó el fallo que dejó afuera de las elecciones a Luis Barrionuevo, no tuvo una réplica de los candidatos del sector, Lucía Corpacci y Dalmacio Mera, quienes, consultados por El Ancasti, no quisieron hacer consideraciones sobre el tema.

Fue el interventor del PJ catamarqueño, Gerónimo Vargas Aignasse, quien cargó duramente contra las declaraciones del mandatario, quien durante la inauguración del polideportivo de las 920 Viviendas, dijo que la medida de la Cámara Nacional Electoral "coartaba" el derecho de participación del gastronómico.

"Somos conscientes de que la decisión de la Cámara fulmina la perversa y permanente estrategia electoral del FCS de dividir al justicialismo, y complica seriamente sus chances para el 28 de junio", disparó el interventor enviado por Néstor Kirchner.

Puntualmente, el Gobernador calificó como "preocupante" la sentencia que confirmó la no autorización de las candidaturas que el barrionuevismo pretendía presentar a través del Partido Justicialista.

Y dijo que "lo bueno es que todos los ciudadanos tengan derecho a participar de una elección, y más aún si cuentan con todos los requisitos".

"Las declaraciones de Brizuela del Moral descalificando a la Justicia son muy graves, pero se agravan mucho más y se convierten en una afrenta a las instituciones al provenir de la persona del Gobernador de la Provincia. Sus palabras constituyen un mensaje negativo para la sociedad, que espera de sus representantes prudencia, madurez y, fundamentalmente, respeto por los veredictos de la Justicia", dijo.

En esta línea, consideró que "acatar las decisiones judiciales y no cuestionarlas deberían constituirse en una obligación inalienable de la dirigencia política que consolide el sistema democrático y la división de poderes, principios que deberían estar por encima de cualquier interés o conveniencia sectorial o partidaria".

Comentá la nota