El kirchnerismo comienza a moverse en Córdoba de cara a 2015

El kirchnerismo comienza a moverse en Córdoba de cara a 2015

Como el resto de las fuerzas políticas, el kirchnerismo comienza a movilizarse en Córdoba, con la bajada de dirigentes nacionales, y con recorridos de referentes locales. Todavía no hay definiciones en el espacio K en relación a la estrategia electoral para el próximo turno electoral de 2015, pero los distintos sectores otean el horizonte cordobés. 

Los diputados nacionales Nora Bedano (foto) y Martín Gill, ambos villamarienses y referentes del espacio de Eduardo Accastello, desembarcarán hoy en Villa Carlos Paz, donde se reunirán con el intendente Esteban Avilés, y con organizaciones y dirigentes locales del kirchnerismo. Los legisladores también pasarán por La Falda, donde habrá reuniones con fuerzas vivas locales.

En diálogo con este diario, Bedano recordó que el recorrido por Punilla se hace “como diputados nacionales”, y con el objetivo de “resolverle problemas a la gente”. “Esto es una continuidad del eslogan de (la hoy diputada nacional) Carolina Scotto, que decía ‘hablemos de Córdoba’”, explicó. Sin embargo, la diputada admitió que las giras por el interior provincial permiten “reforzar y explicar” el proyecto de Accastello para la gobernación, “y aclarando que Accastello es candidato desde el PJ y no desde el Frente para la Victoria”. Por eso, además de cuestiones de gestión, la bajada de los villamarienses tiene también una agenda de organización política del Frente para la Victoria.

Por otro lado, ayer arribó a Córdoba un “delegado” del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien ya dijo que quiere ser candidato a presidente y pelear la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner. El operador en cuestión se reunió con dirigentes cordobeses con la idea de sondear las bases territoriales y el plafón de su jefe político en esta provincia, donde al kirchnerismo históricamente le costó hacer pie.

La tercera movida K es el acto que encabezará el lunes próximo a las 19 el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el Auditorio de Radio Nacional de esta ciudad. La convocatoria al encuentro está firmada por partidos y organizaciones kirchneristas de Córdoba.

Comentá la nota