El kirchnerismo celebró el tercer lugar en las PASO

El kirchnerismo celebró el tercer lugar en las PASO

Darío Martínez remarcó que tiene "todas las chances de crecer" hasta octubre.

 

El kirchnerismo neuquino celebró a rabiar el tercer lugar conseguido en las PASO de ayer. La boleta de Unidad Ciudadana para la Victoria que encabeza el actual diputado nacional Darío Martínez llegó al tercer lugar en una reñida elección con el Frente Neuquino, que llevó al parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco a la cabeza de su lista.

“Venimos creciendo y lo vamos a seguir haciendo. Tenemos un armado nuevo, con candidato nuevo, que se debe ir instalando”, dijo Martínez a este diario una vez que se confirmó que su lista quedó tercera, detrás de Cambiemos y el MPN. La lista de Martínez redondeó el 17,82%, superando por décimas a la boleta de Rioseco, que sumó el 17,55%. Los guarismos corresponden al escrutinio oficial con el 97% de las mesas computadas.

Conocidos los resultados, Martínez fue vivado por sus seguidores en el búnker de campaña, montado en la sede provincial del Partido Justicialista, de la calle Julio Argentino Roca de la ciudad.

 

“Cristina (Fernández de Kirchner) será de la cara de la oposición en el Congreso. Ese lugar hasta ahora lo tuvo (Sergio) Massa, que fue un aliado del Gobierno más que un opositor”. Darío Martínez Candidato de Unidad Ciudadana

 

“La elección nos da una visibilidad que no teníamos hasta ahora. Vamos a seguir trabajando de cara a octubre, pero fundamentalmente vamos a trabajar en seguir defendiendo los intereses de los neuquinos”, declaró el candidato.

“Lamento que nuestro crecimiento sea consecuencia de que a muchos neuquinos les está yendo mal”, espetó Martínez, y consideró que sus posibilidades de aumentar el caudal electoral hacia octubre está ligado tanto al crecimiento de su espacio político como al “deterioro de la situación de la gente como consecuencia de las políticas del gobierno nacional. En Neuquén tanto el gobernador (Omar) Gutiérrez como el intendente (Horacio) Quiroga auspician esas políticas que le hacen mal a la mayoría de los neuquinos”. El candidato consideró que los guarismos obtenidos ayer “son el piso electoral de nuestra fuerza, que tiene todo para seguir creciendo”.

Martínez sostuvo que con los resultados de las PASO “deben estar preocupados el MPN y Cambiemos” porque “ellos llegaron al techo de sus posibilidades y nosotros estamos para seguir creciendo”. El peronista dijo que su campaña para octubre “no va a ser contra otro candidato o partido, nuestros rivales son los telegramas de despido, los tarifazos”. Martínez fue en la lista junto a la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, y el ex jefe comunal de Centenario, Javier Bertoldi. La mandataria zapalina vivió un final de jornada agridulce porque el conteo de votos puso la lista en el tercer lugar provincial, pero en su departamento cayó al cuarto puesto, detrás del MPN, el Frente Neuquino y Cambiemos.

Comentá la nota