El kirchnerismo buscará seguir gobernando el país después del 2011

Lo confirmó el ex presidente Néstor Kirchner al participar de un acto político realizado en las instalaciones del Centro de Educación Física N°5 de la capital riojana. Allí afirmó que "después del 2011 queremos profundizar más el cambio de Argentina y nos estamos preparando para seguir gobernando la patria con el compañero o la compañera que le toque". Además, destacó el Plan de Erradicación de Ranchos impulsado por el gobierno provincial al advertir que con ese tipo de obra "está construyendo dignidad, no casas".
En la tarde de este jueves, más precisamente a las 20.05 horas, el ex presidente Néstor Kirchner desembarcó en la capital de La Rioja para participar de distintos actos políticos promovidos por el gobierno provincial.

Tras llegar al aeropuerto ‘Vicente Almandos Almonacid’, fue recibido por el gobernador Luis Beder Herrera quien lo invitó a recorrer juntos un sector humilde de la ciudad donde el gobierno provincial, con fondos nacionales, implementó el Plan de Erradicación de Ranchos.

Allí, el ex presidente afirmó que con este tipo de obras se "está construyendo dignidad, no casas", para inmediatamente dirigirse a las instalaciones del Centro de Educación Física N°5 donde lo esperaban unas 10 mil personas, además de funcionarios provinciales y unos 500 concejales de todo el país que arribaron a la provincia en el marco del Encuentro Nacional de Concejales.

Dirigiéndose al público presente, el ex presidente dejó el saludo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y anticipó que próximamente estaría en la provincia.

En esta línea, hizo referencia a la gestión de su esposa respondiendo, primeramente, a la oposición. "Cuando se está cambiando un país, como lo estamos haciendo todos nosotros, están los intereses del otro lado, y como estos no tienen ideas para dar el debate, muchas veces se cae en la descalificación y el agravio", disparó.

Luego, Kirchner centró su discurso en la provincia de La Rioja y pidió que se haga una comparación de cómo se encontraba tiempo atrás y cómo está actualmente. "Vean todo lo han logrado junto al gobierno nacional desde el 2003 hasta la fecha", expresó.

En el marco del Bicentenario que se cumplirá el próximo año, dijo que "en esta patriota Rioja, yo quiero llamar a todos los argentinos y convocarlos al trabajo" e inmediatamente volvió a embestir a los críticos al advertir que "los que quieran agredir, que agredan, los que quieran insultar, que insulten". En este marco, pidió a los argentinos que no se dejen "llevar por el camino de la confrontación".

"Nosotros ya sabemos quiénes chocaron la Argentina en los últimos tiempos. Nosotros ya sabemos quién generó la crisis en el 2001 y se fueron en un helicóptero", manifestó. También pidió recordar a quienes "se quedaron con los ahorros de los argentinos al implementar el corralito".

En otro de sus párrafos y en directa defensa de la presidenta Cristina Kirchner declaró: "a muchos, con esa cultura machista que tienen adentro, les cuesta creer que una mujer pueda hacer tantas cosas, pero la realidad les demuestra lo contrario".

En otro contexto, ya hablando de futuro político, afirmó que "después del 2011 queremos profundizar más el cambio de Argentina y nos estamos preparando para seguir gobernando la patria con el compañero o la compañera que le toque".

Por último, dejó un mensaje alentador para los riojanos que esperan la continuidad de la promoción industrial al advertir que "la presidenta se comprometió en que los va a ayudar", aseveró.

Comentá la nota