El kirchnerismo busca dar en Diputados otro paso para expropiar Aerolíneas

La Cámara baja comenzó la sesión especial en la que el oficialismo buscará dar media sanción al proyecto. El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, se mostró confiado en que estará aprobado antes del 20 de este mes.
La Cámara de Diputados arrancó este mediodía la sesión especial en la que se tratará el proyecto para expropiar Aerolíneas Argentinas y Austral. Desde el kirchnerismo se mostraron confiados en que el trámite legislativo será completado antes del 20 de diciembre.

Así lo pronosticó hoy el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, durante una recorrida por la terminal de la empresa de logística Loginter.

La iniciativa impulsada por el bloque oficialista en la Cámara baja había recibido el jueves pasado dictamen favorable en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación general, tras más de cuatro horas de debate.

El pedido de sesión especial le evita al oficialismo tener que conseguir mayorías especiales para habilitar el tratamiento sobre tablas del tema, algo que si se tratara de una sesión ordinaria debería conseguir obligatoriamente.

Tras ratificar que el Estado pagará "un peso" por Aerolíneas, el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, confió en que la sesión especial que se realizará en la Cámara de Diputados será "favorable" al proyecto de expropiación impulsado por el oficialismo.

Jaime reiteró que el Estado va a pagar por Aerolíneas "un peso, eso es lo que ha fijado el Congreso de la Nación y es lo que se va a tratar en el proyecto de expropiación que ya tiene dictamen de la comisión respectiva, así que confiamos que salga favorable".

Antes de la discusión del proyecto que establece la expropiación de Aerolíneas y Austral, los diputados realizaron una sesión preparatoria donde se ratificaron las actuales autoridades de la Cámara, encabezadas por el presidente del cuerpo, Eduardo Fellner.

Comentá la nota