El kirchnerismo busca desplazar a Laura Alonso de la Oficina Anticorrupción

El kirchnerismo busca desplazar a Laura Alonso de la Oficina Anticorrupción

Dicen que cometió “reiterados incumplimientos en los casos que involucran al Presidente de la Nación y distintos ministros del Gobierno de Cambiemos”

El diputado kirchnerista Martín Doñate presentará hoy una moción de preferencia para que se trate en el Congreso Nacional un pedido al Poder Ejecutivo para desplazar a Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción.

El legislador basa su pedido por sus "reiterados incumplimientos en los casos que involucran al Presidente de la Nación y distintos ministros del Gobierno de Cambiemos".

Según informó la moción de privilegio se dará a través de un proyecto de resolución que presentará por la mañana y que "estará en línea no sólo con el pensamiento del FPV respecto del actuar de la funcionaria", sino además "con las posiciones expresadas en declaraciones públicas por distintos dirigentes y bloques del arco opositor".

El kirchnerista remarcó que la primera polémica que atravesó la gestión de Alonso tuvo que ver "con su propia designación" y el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, reformando el reglamento del organismo para que la dirigente del PRO, que no es abogada, pudiera asumir.

"Ya en funciones, el primer llamado de atención en la opinión pública se produjo luego del papelón que causó su abrupto cambio de opinión respecto de las cláusulas secretas del contrato entre YPF y Chevrón, y su más insólita explicación: ´No estaba bien informada´", recordaron en el bloque.

Un mes más tarde y en medio del escándalo de los Panamá Papers, Alonso fue la primera funcionaria en salir a defender al jefe de Estado luego de que se conociera su participación en el directorio de una sociedad offshore registrada en 1998 en Bahamas, algo que le valió numerosas críticas de todo el arco opositor.

"Días más tarde, la dirigente volvió a convertirse en defensora de otro funcionario macrista, el ministro de Energía Juan José Aranguren,retrasando una investigación por las denuncias contra las licitaciones de las importaciones de gas", advirtió Doñate.

Comentá la nota