Kirchnerismo o binnerismo, las opciones del electorado

El gobernador de la provincia expresó que si bien las elecciones no son "una situación de vida o muerte", es una chance que tienen los ciudadanos de elegir entre dos posibilidades.
El gobernador de la provincia, Dr. Hermes Binner, tuvo duras críticas al actual senador y postulante a renovar su banca, Carlos Alberto Reutemann. "Hay que recuperar el valor del federalismo a través de la defensa real del territorio en el Senado. Allí debemos llevar el cambio y las políticas nuevas en salud, educación, trabajo y obras públicas con sentido social, que son parte de las cosas que Santa Fe necesita para recuperarse", dijo el socialista. E instó a recordar que "necesitamos que no se firmen pactos fiscales como el que se firmó para salvar a la Anses".

Cuando Reutemann gobernada Santa Fe se firmó un pacto fiscal que disminuía la coparticipación de la provincia en beneficio de la Anses. "Decidieron que el 15 por ciento de la coparticipación nacional iba a estar destinado a cubrir el déficit de una caja que iba a tener muchos beneficiarios y pocos aportantes. El año pasado, ese 15 por ciento significó para Santa Fe 2.142 millones de pesos, un monto con el que se podrían construir 20 hospitales similares al nuevo Heca", explicó Binner.

El primer mandatario santafesino bajó el tono tremendista que algunos candidatos le dan a las elecciones legislativas del 28 de junio. "No es una situación de vida o muerte, (sino que) se ponen sobre la mesa las posibilidades que tiene el electorado de elegir sus representantes". En tal sentido indicó que "dos modelos: uno que representan (Carlos) Reutemann y (Agustín) Rossi, que responden ambos a una forma de pensamiento que gobernó Santa Fe por 25 años; y otra que representa lo nuevo, que somos nosotros y que estamos llevando adelante desde hace 15 meses".

Quién fue

"Cuando se eligen representantes territoriales, como ocurrirá el 28 de junio, los santafesinos tienen que saber qué hizo esta persona. Por ejemplo, tiene que saber que esa persona (Carlos Reutemann) eligió a un represor, como a Rodolfo Riegé, para que se integrara a su gobierno como subsecretario de Seguridad", recordó Binner. Y agregó más ejemplos: "esa persona privatizó el Banco Provincial de Santa Fe, el servicio del agua y desguazó la EPE para que se privatizara. Esas son señales claras de una política que no compartimos. Y pienso que si esa persona se proyecta hacia un futuro y usa la banca del Senado como un trampolín ya sabemos lo que va a hacer. Si llega a presidente lo va a poner de ministro de Economía de la Nación a Juan Carlos Mercier. Ya sabemos lo que hizo este hombre en la provincia. Y seguramente lo va a designar a Daniel Germano, actual candidato a diputado nacional, como ministro de Educación. Como cuando puso a su primo (Rafael Gutiérrez), a una ex funcionaria (María Angélica Gastaldi) y a su abogado personal (Eduardo Spuler) como ministros de la Corte Suprema, mientras que nosotros excluimos al Poder Ejecutivo de la postulación de jueces en el Consejo de la Magistratura. Y ya vimos lo que hizo (Reutemann) en la provincia".

Comentá la nota