"El kirchnerismo basa su lógica en amigo o enemigo"

Gerardo Morales, en entrevista exclusiva con Nuevo Diario, hizo un crudo análisis del accionar oficialista. Trazó un paralelismo entre el conflicto con el campo y la ley de medios.
El senador nacional de la UCR por la provincia de Jujuy Gerardo Morales, en diálogo con Nuevo Diario, precisó que el proyecto de ley de medios audiovisuales que actualmente se discute en el Senado "es réplica del concepto ideológico cuasi fascista de la dictadura, porque todo está al arbitrio del poder político".

Al respecto especificó que "de los 7 miembros de la Autoridad de Aplicación, 5 representan al poder de turno. El Consejo Federal, por su parte, va a estar compuesto por 24 representantes de provincias y 15 de otras instituciones. Es decir, siempre buscan garantizarse la mayoría". Además hizo hincapié en que "este es un gobierno que busca controlar a las provincias y someterlas con el manejo de los recursos".

El legislador y presidente de la UCR manifestó que dicho partido "rechaza el proyecto de ley del kirchnerismo porque no coincide con la matriz ideológica que lo rige, por su lógica intervencionista y autoritaria. No vamos a votar una ley que convalida esta actitud de alta injerencia del poder político de turno en el manejo de los medios".

Además remarcó que "el oficialismo en esta discusión como el conflicto con el campo basa su estrategia en la lógica amigo-enemigo, nosotros somos los buenos, los otros son los malos".

Por ello consideró que "en este caso, pareciera que el proyecto de ley y su tratamiento en el Congreso está enfatizando una pelea del kirchnerismo con el Grupo Clarín. Cuando eran amigos, fue beneficiario de la decisión de fusionar Cablevisión y Multicanal, como aseguró Gabriel Mariotto en el Senado, por pedido de la empresa".

Es así que el legislador nacional remarcó que "está clarísimo que demonizar al que piensa distinto le hace mucho daño a la vida democrática de nuestro país".

Comentá la nota